Photoshop-mejorar calidad fotos e imagenes de baja resolucion

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Photoshop. Mejorar calidad de fotos o imágenes de baja resolución
Autor: keily Salazar Pozo

1

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Presentación del curso
Photoshop nos permite mejorar la calidad de una imagen o foto de baja resolución. Hoy vamos a enseñante a usar el Photoshop para retocar fotos o imágenes mal enfocadas,dañadas por el tiempo, con ruido o pixeladas, etc., y lograr mejorarlas en un gran porcentaje. Así es, si buscabas tutoriales de Photoshop para retocar una imagen de baja calidad, este es el curso indicado. Photoshop nos ofrece una serie de herramientas para el retoque fotográfico que ahora vamos a poner en práctica. Son 5 pasos sencillos que puedes aplicar con Photoshop a imágenes de mala calidad ylograr recuperar aquellas imágenes o fotos importantes para ti.

2

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

1. Retocar con photoshop imagen (foto) de baja calidad: 1er paso
CÓMO MEJORAR CON PHOTOSHOP UNA IMAGEN DE BAJA RESOLUCIÓN. Queridos amigos, todos sabemos lo molesto que puede ser el tener una fotografía que nos guste mucho pero que esta tenga una mala resolución, más si es dealguna persona muy allegada a nosotros o que no volveremos a ver, casi siempre se caracterizan por parecer imágenes pixeladas, o un poco oscuras, dado fundamentalmente por la poca iluminación al momento de realizar la toma o la poca resolución de una cámara telefónica. Aquí tengo el gusto de presentarles un pequeño truco del famoso programa Photoshop con el cual pueden dar solución o al menosreducir al mínimo este problema. Imaginemos una foto como esta:

Fig. (0.1) y Fig. (0.2) 1 - El primer paso sería cargarla con Photoshop y luego darle un poco de claridad, para eso, primeramente vamos a la barra de herramientas y seleccionamos la opción capa Fig. (0.2) (nueva capa de ajuste - curvas…), y ajustamos la gráfica hasta la claridad deseada y damos aceptar, Fig. (0.3), volvemos a la opcióncapa y damos acoplar imagen para trabajar con la fotografía como un todo.

3

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Fig. (0.3) Aclarar.

4

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

2. Retocar con photoshop imagen (foto) de baja calidad: 2do paso
2 - Habiendo aclarado la fotografía el siguiente paso sería desenfocar ligeramente para atenuar un poco los píxeles queaparecen en forma de pequeños puntos por toda el área, para eso vamos a la barra de herramientas vertical de Photoshop y seleccionamos la herramienta desenfocar Fig. (0.5), lo más importante después de esto es configurar la dureza del pincel a un 4%, trabajar en modo normal y con una intensidad del 18% aproximadamente Fig. (0.6), luego ampliamos bien la fotografía para poder ver los detalles conmayor precisión y desenfocamos, Fig. (0.4).

Fig. (0.4)Desenfocada.

Fig. (0.5)

Fig. (0.6)

5

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

6

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

3. Retocar con photoshop imagen (foto) de baja calidad: 3er paso
3 - Seguidamente en el mismo icono de la herramienta desenfocar damos un clic derecho y seleccionamos la herramienta dedoFig. (0.7), esta la debemos configurar con una dureza del pincel de un 4%, trabajar en modo normal y con una intensidad de un 7%, esta herramienta nos permite mezclar ligeramente los pequeños puntos que provoca la baja resolución o la poca luz a la hora de realizar la toma, y sentará las bases para el próximo paso. Debemos aplicar esta herramienta siguiendo el sentido de los distintos elementos dela fotografía y respetando sus límites para evitar la fusión de los colores de los diferentes objetos.

Fig. (0.7)

Fig. (0.8)

Fig. (0.9) aplicando Herramienta Dedo

7

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

8

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

4. Retocar con photoshop imagen (foto) de baja calidad: 4to paso
4 - Este paso y a la vez el más importante es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESOLUCION DE IMAGENES
  • Mejoramiento Bajo Ambiente De Calidad
  • Las mejores imagenes
  • Manual photoshop modificacion de imagenes
  • Marco en fotos con photoshop
  • retoque de imagenes photoshop
  • Editar fotos bajo el agua con adobe photoshop
  • Mejora de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS