Photoshop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1514 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clima de América

El continente americano se extiende desde las altas latitudes del hemisferio norte a las del hemisferio sur, pasando por las zonas climáticas frías, templadas, tropicales y ecuatoriales. A esto hay que unir el potente cinturón montañoso que desde Alaska a la Tierra del Fuego recorre todo el continente. Como consecuencia presenta una gran variedad de climas con suscorrespondientes formaciones vegetales características dispuestas en franjas paralelas al ecuador.

o El clima frío polar se da alrededor del Círculo Polar Ártico y en el extremo meridional de América del Sur. Las condiciones de temperaturas extremas solo permiten el crecimiento de la tundra.
o Los climas templados predominan en América del Norte y en los países del Cono Sur. El tipo continentalcon fríos invernales muy extremos predomina en las Grandes Llanuras norteamericanas y Canadá.
o Los climas cálidos se suceden en las latitudes más bajas, en torno al ecuador, destacando las típicas formaciones de selva y bosque tropical.
Por su parte los desiertos casi sin vegetación, se dan en los lugares de extrema aridez como en la Baja California y Sonora (México), el sureste de EEUU, norte de Chile y sur de Perú, y la Patagonia.

Clima DE ÁFRICA

A pesar de su gran tamaño África tiene un arco de climas y vegetación relativamente reducidos. África se encuentra, casi en su totalidad entre el trópico de Cáncer y el trópico de Capricornio, por lo que sus climas y su vegetación asociada pertenecen, en general, a los tipos intertropicales. Además, su gran tamaño, sobretodo en el norte, hace que estén presentes procesos de continentalización.

o El [pic]clima mediterráneo se encuentra en una estrecha franja de [pic]la costa norte, en la zona entre el Atlas y [pic]la costa, es decir en [pic]el norte de Marruecos y Túnez.
o El [pic]clima subtropical seco se encuentra en [pic]el norte de África, entre la costa, o el [pic]clima mediterráneo, y el Sáhara, yen el [pic]sur en amplias zonas de Sudáfrica. No obstante, se trata de una franja bastante estrecha y que rápidamente se pasa al [pic]clima tropical seco.
o El [pic]clima tropical seco se encuentra en la mayor parte del Sáhara y en [pic]la costa Atlántica del [pic]sur de África, costa de Namibia fundamentalmente, asociado a la corriente fría de Benguela.
o El [pic]clima tropical seco yhúmedo se encuentra en gran parte del África en torno al ecuador.
o El [pic]clima monzónico y de los vientos alisios en el litoral se encuentra en [pic]la costa del Índico entre Madagascar, Mozambique y Somalia. Penetra hasta el valle del Rif, donde las montañas hacen ascender las masas de aire.
o El [pic]clima ecuatorial lluvioso se encuentra en [pic]el centro del [pic]continente, en unaancha franja que va desde la desembocadura del río Congo hasta el valle del Rif.

CLIMA DE Europa

    El clima europeo está determinado por la posición de Europa en el globo, entre las latitudes medias y altas del norte y en la fachada occidental del continente eurasiático. Le afectan las masas de aire polar marítimo y polar continental, pero también las masas de aire tropical marítimo, ysólo en ocasiones tropical continental. La constante presencia de masas de aire marítimo hace del europeo un clima estable y agradable.
     El territorio está dentro de los centros de acción de: el frente polar, que a través de la borrasca de Islandia y la corriente en chorro canaliza las masas de aire polar marítimo que llegan a Europa; el anticiclón siberiano que se instala en invierno sobreSiberia y canaliza las masas de aire polar continental, y el anticiclón de las Azores que canaliza las masas de aire tropical marítimo. Estos son los centros de acción principales, pero también hay algunos secundarios y estacionales, que canalizan masas de aire ártico o tropical continental. En las regiones centrales aparecen anticiclones térmicos en invierno, así como en ciertas regiones del...
tracking img