Php para bd mysql

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1.- Comunicación Sod  |
  |
La Comunicación en los Sistemas Distribuidos:
Llamada a procedimiento remoto (RPC)
En el anterior epígrafe hemos estudiado un modelo de interacción entre los procesos de un sistema distribuido que es el modelo cliente-servidor. Pasin ra implementarlo, el sistema dispone de dos llamadas al sistema, send y receive, que las aplicaciones utilizan de formaconveniente. Estas primitivas, a pesar de constituir la base de la construcción de los sistemas distribuidos, pertenecen a un nivel demasiado bajo como para programar de forma eficiente aplicaciones distribuidas

Aspe
2.1.1.- Comunicación cliente/servidor sockets  |
  |
Origen de los socket tuvo lugar en una variante del sistema operativo Unix conocida como BSD Unix. En la universidad de Berkeley,en los inicios del Internet, pronto se hizo evidente que los programadores necesitarían un medio sencillo y eficaz para escribir programas capaces de intercomunicarse entre sí. Esta necesidad dio origen a la primera especificación e implementación de sockets.
Cliente-Servidor es el modelo que actualmente domina el ámbito de comunicación, ya que descentraliza los procesos y los recursos. Es unSistema donde el cliente es una aplicación, en un equipo, que solicita un determinado servicio y existe un software, en otro equipo, que lo proporciona.
Los servicios pueden ser;
1. Ejecución de un programa.
2. Acceso a una Base de Datos.
3.  Acceso a un dispositivo de hardware.
Solo se requiere un medio físico de comunicación entre las maquinas y dependerá de a la naturaleza deeste medio la vialidad del sistema.
Definición de Socket: designa un concepto abstracto por el cual dos programas (posiblemente situados en computadoras distintas) pueden intercambiarse cualquier flujo de datos, generalmente de manera fiable y ordenada.
Los sockets proporcionan una comunicación de dos vías, punto a punto entre dos procesos. Los sockets son muy versátiles y son un componentebásico de comunicación entre interprocesos e intersistemas. Un socket es un punto final de comunicación al cual se puede asociar un nombre.
Para lograr tener un socket es necesario que se cumplan ciertos requisitos
1. Que un programa sea capaz de localizar al otro.
2. Que ambos programas sean capaces de intercambiarse información.
Por lo que son necesarios tres recursos que originan el conceptode socket
a) Un protocolo de comunicaciones, que permite el intercambio de octetos.
b) Una dirección del Protocolo de Red (Dirección IP, si se utiliza el Protocolo TCP/IP), que identifica una computadora.
c) Un número de puerto, que identifica a un programa dentro de una computadora. Con un socket se logra implementar una arquitectura cliente-servidor. La comunicación es iniciada por uno delos programas (cliente). Mientras el segundo programa espera a que el otro inicie la comunicación (servidor). Un Socket es un archivo existente en el cliente y en el servidor.
Si un socket es un punto final de un puente de comunicaron de dos vías entre dos programas que se comunican a través de la red, ¿Cómo funciona? Normalmente, un servidor funciona en una computadora específica usando unsocket con un número de puerto específico. El cliente conoce el nombre de la maquina (hostname) o el IP, en la cual el servidor está funcionando y el numero del puerto con el servidor está conectado.
Si el cliente lanza una demanda de conexión y el servidor acepta la conexión, este abre un socket en un puerto diferente, para que pueda continuar escuchando en el puerto original nuevas peticiones deconexión, mientras que atiende a las peticiones del cliente conectado. El cliente y el servidor pu8eden ahora comunicarse escribiendo o leyendo en sus respectivos sockets.

 
Los tipos de socket definen las propiedades de comunicación visibles para la aplicación. Los procesos se comunican solamente entre los sockets del mismo tipo. Existen cinco tipos de sockets.
El Cliente actúa de la...
tracking img