Phva

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Aprender a dormir solo. Los pequeños rituales ayudan al bebé a dormirse
Algunos bebés son predecibles en su horario y en sus reacciones, mientras que otros se comportan de manera más o menoscaótica.
La etapa de llantos y cólicos llega a su fin al tercer mes y la mayoría de los bebés se vuelve algo más regular. Puede haber situaciones de tensión, pequeñas enfermedades u otras circunstancias quealteren al pequeño, pero a esta edad, el sueño de la noche se habrá ido alargando, mientras que las siestas del día serán cada vez más breves.
Los bebés que toman el pecho puede que sigan mamandovarias veces durante la noche, especialmente en los momentos críticos, si están enfermos o cuando están creciendo más rápido. Los que toman biberón suelen dormir de un tirón 6, 8 y hasta 12 horas.¿CÓMO DUERME UN BEBÉ A ESTA EDAD?
El sueño normal tiene periodos o fases muy bien estudiadas que se alternan. Se producen fases de sueño profundo y otras de sueño ligero o REM, que se llama así porquese mueven los ojos, aunque están cerrados.
En la fase REM es cuando se sueña. Algunos bebés se mueven o agitan. Este tipo de sueño ligero se produce cada 90 minutos. Además, aproximadamente cada 3-4horas, se pasa por otra fase de sueño en que es más fácil despertarse ante estímulos leves. Por ejemplo, si la madre creyendo que le ocurre algo, le toca o le habla. Lo ideal es dejar al bebétranquilo para que vuelva a entrar en un nuevo ciclo de sueño profundo.
Cuando los bebés comparten la habitación de los padres, puede haber ruidos (una cama que cruje, un papá que ronca,...) Y es más fácilque se despierte en alguna de esas fases de sueño ligero. Si entonces el bebé recibe atención y cuidados, se espabilará y le costará más reanudar el sueño profundo.

RECURSOS QUE UTILIZAN LOS BEBÉSPARA TRANQUILIZARSE
Es conveniente que los bebés adquieran habilidades que les permitan tranquilizarse por sí solos y que puedan volver a dormirse cuando por algún motivo o por la simple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Phva
  • Phva
  • phva
  • PHVA
  • PHVA
  • PHVA
  • phva
  • Phva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS