Piña Perolera

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
SALIDA A MARINILLA
AGRICULTURA ECOLOGICA

OBJETIVO DE LA SALIDA
Reconocer un sistema de producción limpia, también conocer el manejo y la importancia de obtener productos agrícolas totalmenteecológicos sin utilizar ningún tipo de químicos ( abonos, fertilizante) tóxicos si no solo y exclusivamente productos orgánicos y por ende náurales para que el consumidor obtenga un producto sano ylimpio que no afecte la salud.

DESCRIPCION DE LO VISTO
Salida a Marinilla frente a la plaza de mercado del municipio donde se visito un punto de venta donde se encuentran solo productos agrícolasecológicos, recibimos una pequeña charla del señor Ivan Dario Morantes representante legal de ASOCAMPOS (asociación de productores campesinos) sin animo de lucro.
Donde nos decía que esta asociaciónesta integrada aproximadamente por 60 familias no todos productores en las cuales: 19 estas dedicados al ejercicio de producción, de 19 a20 son productores ecológicos y 40 son fieles consumidores.
Noscontaba que si Asocampo no tuviera el punto de venta donde se encuentra este momento el ejercicio y el trabajo que se realizara no tendría ningún significado ya que este punto es el corazón delnegocio. Se dedican a la producción de hortalizas sin químicos lo que llaman “ agricultura ecológica” tengamos en cuenta que no es lo mismo cuando hablamos de agricultura limpia o convencional ya que estasse permite usar pequeñas cantidades de químicos tóxicos.
Para que el consumidor pueda corroborar que los productos si son totalmente ecológicos se les invita a hacer una visita para que conozcanel proceso de toda la producción.
Iniciaron con este gran proyecto por un proyecto del municipio el cual empezó en 1992

Se toman a los pobladores entran a un sitio de formación y se les capacitaen el ejercicio de producción pero salida del sistema convencional, se les enseña el manejo de plagas y enfermedades sin necesidad de utilizar químicos elaborando los propios abonos en la finca ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La piña
  • Los pinos
  • piña
  • pino
  • LA PIÑA
  • LA piña
  • Pínidos
  • Pino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS