Pi: el orden del caos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PI: EL ORDEN DE CAOS
Max Cohen es un matemático, que parte de tres premisas básicas: 1) La matemática es el lenguaje del mundo. 2) Todo a nuestro alrededor puede ser representado yentendido a través de los números. 3) Si se escriben esos números, los patrones emergen. Conclusión: Los patrones están en cualquier parte de la naturaleza. Y a esa ardua tarea, se dedicanuestro protagonista. A buscar el orden natural, que se esconde detrás del caos imperante en la realidad.
Pero Max no es el único que está buscando la verdad oculta. Una corredora de WaltStreet y un judío numerólogo, también desean encontrar el misterio de sus universos. Debido a esto, Max se ve envuelto en una serie de incidentes, que lo llevan desde la violencia profana dela corredora, quien sólo busca predecir las alzas o caídas de la bolsa. Hasta la violencia religiosa de un grupo de judíos, quienes ven en la matemática, el poder de descifrar el nombreoculto de Dios en la Torá
Max Cohen es entonces, un ser obseso, perseguido por ser el portador de la verdad, pero también condenado por su propio cuerpo, a pagar el precio de tan valiosoobjeto. Max padece migraña. Cada vez que se encuentra cerca de la solución, su mente se resiste, se ciega. Y como ha hecho de su vida, un universo cerrado, controlable, manejable ypredecible; la migraña no sólo lo ataca a él, sino a todo lo que le rodea. La migraña es la resistencia del cuerpo y la realidad, a dejarse controlar por esquemas numéricos, en donde la imaginación,no tendría lugar.
 deja de ser entonces, tan sólo una letra del alfabeto griego, para reivindicarse como uno de los últimos misterios de la matemática, esa ciencia exacta, que siemprese ha jactado de poder formalizar todo conocimiento. se transforma en discurso, para acabar con las certezas, para reflexionar sobre la ciencia, sobre la religión, o sobre el misticismo.
tracking img