Pi el orden del caos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera parte

· Las matemáticas son (según el protagonista del film)…
El lenguaje de la naturaleza

· ¿Qué historia se cuenta sobre Arquímedes de Siracusa?
Cuando el rey le pide que averigue si un regalo que habia recibido era de oro macizo, en el que su esposa le aconseja que descanse y tome un baño, y cuando Arquimedes se sumerge en el agua se da cuenta de que el nivel del agua subía,se desplasaba y asi podia calcular el volumen.

· ¿En qué año está ambientada la película?

· ¿Hay patrones numéricos en pi según la película?
Si, y estan escondidos entre los números y la naturaleza.

· ¿Qué conceptos matemáticos se mencionan en la película?
Secuencia del Fibonacci, espiral áurea.

· ¿Cuáles son los nombres de los personajes principales en la película y su rol?
MaxCohen
Sol Robenson
Lenny Meyer
Marcy Dawson
Jenna

· En qué año se grabó la película
1998, U.S.A

· ¿Cómo se llama el director de la cinta?
Darren Aronofsky

· Resuma la película
La película “Pi, el orden del caos” es muy compleja. La película habla sobre un hombre matemático llamado Maximilian Cohen, obsesionado con la búsqueda de representar el mundo y la naturaleza a través de númerosy operaciones matemáticas. Él solo piensa en cuatro cosas:
1. LAS MATEMÁTICAS SON EL LENGUAJE DE LA NATURALEZA.
2. TODO PUEDE REPRESENTARSE Y ENTENDERSE CON NÚMEROS.
3. AL GRAFICAR CUALQUIER SISTEMA SURGEN PATRONES.
4. POR LO TANTO, HAY PATRONES EN TODA LA NATURALEZA.
Esas cuatro cosas son su vida, no hace nada más que pensar en eso. Su vida y su personalidad se han desarrollado y producidoen torno a estas ideas casi obsesivas y a la búsqueda que lo llevaría teóricamente al hallazgo de un número de 216 dígitos que represente dicho patrón.
Al encontrar e número de 216 dígitos, varias personas se interesan por su descubrimiento, es cuando conoce a Marcy Dawson, quién representa a una empresa. A cambio del número le ofrece un muy avanzado chip para su computadora, su obsesión estanta que le pone nombre al chip, “Euclides”, pues ahí es dónde almacena toda la información de su investigación. En este punto Max entra en deuda con la empresa.
Luego conoce a Lenny Meyer representante de los Hasid, un grupo de judíos ortodoxos practicantes, que se dedican a estudiar la Kabalah y el Torah. Este grupo cree que cada letra del hebreo representa un número, así pues las palabrasforman cifras. De este modo, ellos intentan hallar aquel número de 216 dígitos que, traducido en letras, constituye el verdadero nombre de Dios. Según sus creencias, este hallazgo les permitirá acercarse más a la Era Mesiánica.
Tanto el patrón de la bolsa de valores, como el número que intentan hallar los Hasid, se vinculan con la investigación en torno al número Pi (π), en la cual se especializaMax Cohen.
Segunda Parte
· ¿Cómo se juega el Go?
·
El Go es un juego de Tablero.
El Go se juega en un tablero cuadriculado con una cantidad de líneas horizontales y verticales arbitraria. Los tamaños más comunes son 9x9, 13x13 y 19x19, siendo este último el tamaño oficial para competición.
Una partida de Go empieza con el tablero vacío.

Las jugadas del Go se hacen sobre las interseccionesentre dos líneas, a diferencia de otros juegos, como el ajedrez y el tres en raya, en los que se realizan en las casillas.

Las jugadas se numeran indicando el orden en que han sido jugadas.

En el Go quien empieza es el jugador que lleva las fichas negras.

El objetivo del Go es controlar una parte del tablero mayor que la del oponente. Se cuantifica este control sumando las piedraspropias sobre el tablero.

· Fenómenos, propiedades e información sobre pi ¿cómo se puede calcular?

¿Qué es “la Torá”?

Es la compilación de la Ley revelada a Moisés por Dios y era el punto central en torno al cual se desarrollaba toda la vida judía.
También conocida como "La ley de Moisés" esta escrita en hebreo y esta compuesta por los cinco primeros libros de la biblia.

· ¿Cuál es el...
tracking img