Piaget de 12 a 18 meses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
12 a 18 Meses:
Reacciones Circulares Terciarias. En esta etapa, los bebés empiezan a experimentar con acciones nuevas para ver lo que sucede en lugar de repetir simplemente patrones de conducta yaaprendidos. Se sirven del ensayo y error para encontrar la forma más eficiente de alcanzar nuevas metas. La etapa se llama de las reacciones terciarias porque su propósito es la exploración. Porejemplo, un niño gateará hacia una caja, se acostará en ella, luego la pondrá sobre su cabeza o intentará meter en ella al gato.

Subestadio-5 (12 a 18 meses):


Novedad y Exploración
-Locaracterístico de este período, en comparación del anterior, es que el bebé comienza de forma deliberada y sistemática a variar sus conductas. El niño no se limita ahora a repetir, delante situaciones concretas,respuestas o soluciones que previamente habían tenido éxito. Es el momento en que empieza a experimentar y descubrir nuevas soluciones mediante un procedimiento de tanteo. Así puede aprender que unobjeto situado a cierta distancia puede cogerse mediante un palo, cordel, etc... La experimentación sobre el entorno adquiere un papel predominante en la conducta del niño que disfruta con estas nuevasactividades. El lanzar objetos como cucharas u otros desde la sillita, por ejemplo, es un medio por el que pueden explorar las consecuencias de sus actuaciones y resultar altamente motivante. Eldesarrollo cognoscitivo está teniendo su inicio en estas actividades.
En el primer semestre del segundo año de vida, las características principales del desarrollo son:
1. Exploración del medioambiente
2. El niño mantiene su figura de apego como base segura.
3. Reacciones circulares terciarias( Piaget). El niño se ejercita en juegos en que las cosas van y vuelven, repite juegosintroduciendo variaciones, comienza a experimentar para descubrir, comienza a aprender por el método de ensayo y error, descubre nuevos medios para alcanzar sus objetivos.
4. Comienza a ejercitar sus...
tracking img