Pianista

Páginas: 16 (3779 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
El pianista
Szpilman huye a tiempo y va a la dirección que le habían dado en caso de emergencias. Allí le dejaron pasar la noche y le proporcionaron otro piso, está vez también le ayudo un colaborador de la radio, que le conocía de su profesión de pianista. Cada vez faltaba más comida.
Comienzan a bombardear el bloque donde vive, huye hasta la azotea, donde aparece un guardia e intentandoesconderse cae aun balcón y consigue escapar por suerte.Ya han muerto todos y él vive escondido en la azotea de un bloque de pisos. Los muertos los almacenan en mitad de la calle y les prenden fuego. Cuando ya han prendido fuego a todos los cuerpos o la mayoría comienzan con los bloques, establecimiento…Huye donde ya todo estaba quemado, en su bloque a su azotea. Encuentra una lata para comer y alintentar abrirla cae al suelo rodando hasta llegar a los pies de un capitán nazi. Este se interesa por él, sin interés de terminar con su vida. Le pregunta, en que trabaja, donde esta escondido,…Al decirle es pianista le dice que toque algo en un piano que hay allí. El capitán queda perplejo por como toca, le pregunta si tiene comida y se va. Mas tarde, el capitán le lleva comida. Los rusos atacanal cruzar el río. Antes de retirarse el capitán va a ver a Szpilman, le lleva comida y le deja su chaqueta, antes de irse le pregunta el nombre para saber que era el al tocar, para escucharlo en la radio. El pianista sale cuando ve a los rusos, los rusos están apunto de matarle por la chaqueta que llevaba creían que era un alemán. Cuando unos judíos pasan por delante de los alemanes que estabanvigilados por los rusos, están do allí el capitán escucha a

uno que dice que es músico y va corriendo a preguntarle si conoce a Szpilman le dijo que si, y el capitán le dijo que si le veía le dijese que le fuese a ayudar. El pianista se vuelve muy famoso. El pianista muere en Varsovia en el 2000, el 6 de julio con 88años. Lo que se conoce del capitán Wilm Hosenfeld es que murió en un centro deprisioneros.

Contexto
Esta película se da acabo en Varsovia, Polonia. En la II Guerra mundial, que comprende desde el uno de septiembre, 1939 hasta el 19 de agosto, 1945.Los judíos estaban socialmente discriminados, sufriendo todo tipo de humillaciones, palizas o incluso los mataban en mitad de la calle y todo por ser judíos, solo por esa razón. En 1940 se crean judíos por toda Polonia paratener vigilados y controlados en todo momento a ellos, los judíos. Estos callejeros están aislados por un gran muro de todo lo exterior. Los alemanes controlaban la entrada y salida, todo aquel que no cumpliese sus normas podría darse por muerto si le descubrían. Dentro de la calle de los judíos es muy difícil la vida, ya que esta aislado de todo el exterior, solo tenía una gran minoría trabajo enunas empresas alemanas que se crean para aprovechar la barata mano de obra, ya que es muy difícil encontrar un trabajo, aquel que encontraba el saldo de pago era el mínimo. Esto causa que la gran mayoría al no tener trabajo acudan al robo, contrabando, etc. Para poder sobrevivir. Conforma va pasando el tiempo la necesidad de comida aumenta, comienzan a morir muchas personas a causa del hambre, ladesnutrición y aparecen nuevas enfermedades relacionadas con la higiene, muere un gran número de personas.
Dos años más tarde, comienzan las deportaciones de judíos en Varsovia a los campos de exterminio. Primero comienzan desalojando cárceles, hospitales, asilos para ancianos y orfanatos. Cuando ya todo esto está vacío, les engañaban dándoles de comer para llevarles al campo de exterminio. Mástarde, siguen evacuando edificio por edificio. Teniendo una media diaria de 5000 personas exterminadas. Los únicos que quedan provisionalmente fuera de peligro son los trabajadores y sus familias para poder sacar el mayor beneficio de ellos. Finalmente, quedan eliminados todos excepto aquellos que están escondidos por suerte, en Abril de 1943.
Comentario
Nos enseña como se vivía en la época de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pianista
  • el Pianista
  • el pianista
  • Pianista
  • El pianista
  • El pianista
  • El Pianista
  • El Pianista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS