picaresca

Páginas: 179 (44519 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
SECCIÓN III
Lo que Dios se Reserva: el Diezmo
2. UNA PRUEBA DE LEALTAD
"Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto" (Prov. 3: 9, 10).
Este pasaje nos enseña que Dios, como el Dador de todos nuestros beneficios, tiene derecho sobre todos ellos; que deberíamos considerar en primer lugarsus derechos; y que los que honran esos derechos disfrutarán de una bendición especial.

En el pasaje mencionado se establece un principio que se advierte en todos los tratos de Dios con el hombre. El Señor colocó a nuestros primeros padres en el huerto del Edén. Los rodeó con todo lo que podría servir para su felicidad y les pidió que lo reconocieran como el poseedor de todas las cosas. Hizocrecer en el huerto todo árbol agradable a los ojos o bueno para comer. Pero se reservó uno entre todos ellos. Adán y Eva podían comer libremente de todos los demás; pero de ese árbol especial Dios dijo: "No comerás". Eso constituía la prueba de su gratitud y lealtad a Dios.
Así también el Señor nos ha impartido el tesoro más rico del cielo al darnos a Jesús. Con él nos ha dado todas las cosas paraque disfrutemos de ellas abundantemente. Los productos de la tierra, las cuantiosas cosechas, los tesoros de oro y plata, son sus dones. Ha entregado a los hombres casas y tierras, alimento y vestido. Nos pide que lo reconozcamos como el Dador de todas las cosas, y por esta razón ha dicho: De todas vuestras posesiones me 70 reservo la décima parte para mí mismo, además de los donativos y lasofrendas, que deben ser llevados a mi tesorería. Esto constituye la prueba de la provisión que Dios ha hecho para promover la obra del Evangelio.
Este plan fue trazado por el Señor Jesucristo mismo, quien dio su vida por la vida del mundo. El, que dejó los recintos celestiales, él, que dejó de lado su honor como Comandante de las huestes celestiales, él, que vistió su divinidad con la humanidad a finde levantar a la raza caída, y él, que se empobreció por amor a nosotros para que por su pobreza fuésemos hechos ricos, ha hablado a los hombres, y en su sabiduría les ha presentado su propio plan para el sostenimiento de los que llevan el mensaje al mundo.-RH, feb. 4, 1902.

El tiempo y los recursos que Dios se reserva
El mismo lenguaje que se emplea en el mandamiento del diezmo se usa tambiéncon respecto al sábado: "El séptimo día es reposo para Jehová tu Dios". El hombre no tiene derecho ni poder para poner el primer día de la semana en lugar del séptimo. Puede pretender hacerlo; "pero el fundamento de Dios está firme" (2 Tim. 2: 19). Las costumbres y las enseñanzas de los hombres no disminuirán la vigencia de la ley divina. Dios ha santificado el séptimo día. Esa porción específicade tiempo puesta aparte por Dios mismo para el culto religioso, continúa siendo tan sagrada hoy como cuando fue santificada por primera vez por nuestro Creador.
Asimismo el diezmo de nuestras entradas es "santo a Jehová". El Nuevo Testamento no promulga de nuevo la ley del diezmo, como tampoco la del sábado, porque la validez de ambas se da por establecida y su profundo significado espiritual seconsidera explicado. . . Mientras nosotros como pueblo procuramos firmemente dar a Dios el 71 tiempo que él se ha reservado como suyo, ¿no le daremos también esa parte de nuestros recursos que él reclama?-RH, mayo 16, 1882.

Hay que diezmar las posesiones tanto como las entradas
Tal como lo hizo Abrahán, hay que pagar el diezmo de todo lo que se posee y de todo lo que se recibe. Un diezmo dadofielmente es la parte del Señor. Retenerlo es robar a Dios. Cada persona debe llevar con liberalidad los diezmos y las ofrendas a la tesorería del Señor, con buena voluntad y con gozo, porque al hacerlo así recibe una bendición. Es peligroso retener como propia la parte que le pertenece a Dios.-MS 159, 1899.

Para cada dispensación
Tal [se refiere a la experiencia de Abrahán y Jacob en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • picaresca
  • picaresca
  • picaresca
  • La novela picaresca
  • Novela Picaresca
  • Novela Picaresca
  • obras picarescas
  • Novela Picaresca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS