Pico bolivar en comparacion al pico umbolt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo trata sobre la descripción y comparación de un sitio natural de Venezuela llamado el pico Bolívar el cual es la máxima cumbre de Los Andes venezolanos. Se encuentraubicado en el parque nacional Sierra Nevada de Mérida, en la sierra del mismo nombre (macizo que promedia una altura de 4000m y que tiene como cumbre superior esta montaña).
Además de realizará unabreve descripción del pico bolívar, localización, comparación a fin de visualizar las grandezas naturales que tiene nuestro país.

Localización:
País: Venezuela
Coordenadas : 8°32′0″N 71°2′0″OAltitud: 4978,4 ±0,4 msnm
Cordillera: Sierra Nevada, Los Andes

Descripción:
El Pico Bolívar es el accidente geográfico más alto de Venezuela, alcanzando una altitud de 4978,4 ±0,4 msnm.1 Formaparte de la Sierra Nevada dentro del parque nacional homónimo en la Cordillera de Mérida. Junto con los picos hermanos: Humboldt y Bonpland forman los principales picos de la cordillera de Los Andesvenezolanos.
Recibe su nombre en honor al Libertador venezolano Simón Bolívar, en su cumbre se localiza uno de los tres glaciares existentes en Venezuela (el otro, de mayor extensión en el PicoHumboldt) por lo que está cubierto de nieves perpetuas. Sin embargo, debido al proceso de calentamiento global, el glacial podría eventualmente terminar de derretirse y dejar sin nieves perpetuas a lacumbre.
Comparación:
Pico Humboldt
El Pico Humboldt es el segundo pico más alto de Venezuela (Después del Pico Bolívar), a 4.940 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra ubicado en la Sierra Nevadade Mérida, en los Andes de Venezuela (Estado Mérida).
Diferencias y semejanzas:
• El Pico Bolívar tiene una altura de 4978 sobre el nivel del mar, y el Pico Humboldt de 4.940.
• Se encuentranubicados en el parque nacional Sierra Nevada de Mérida.
• Ambos forman forman la cordillera Los Andes venezolanos.

ANÁLISIS
El Pico espejo es uno de esos extraños lugares en los que una persona...
tracking img