Pico duarte- rep. dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ReForestación
Se designa con el término de forestación a aquella actividad que se ocupa de estudiar y de gestionar la práctica de las plantaciones, especialmente de los bosques, como lo que son,recursos naturales renovables.

Además, la Forestación, es una actividad que se encuentra en íntima sintonía con la silvicultura, disciplina que se ocupa del estudio del cultivo de los bosques omontes, así como también de la tarea precisa de llevar a cabo tal cuestión.

La actividad forestal más común es la plantación, renovación y tala de árboles maderables; por extensión, se conoce con estemismo nombre a los bosques artificiales destinados a su explotación maderera. Sin embargo, otra parte del trabajo forestal concierne al desarrollo de nuevas variedades arbóreas, al estudio de lasexistentes, a la investigación sanitaria y ecológica del medio ambiente y a otros aspectos menos directamente aplicados.

Deforestación
La deforestación es un problema que nos afecta a todos comosociedad, la tala de árboles el descuido que tenemos con nuestro planeta y el futuro que les depara a nuestra futura generación.
Talar árboles sin una eficiente reforestación resulta en un serio dañoal hábitat, en perdida de biodiversidad y en aridez. Tiene un impacto adverso en la fijación de carbono atmosférico (CO2). Las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo y frecuentementese degradan a tierras no productivas.

Entre los factores que llevan a la deforestación en gran escala se cuentan: el descuido e ignorancia del valor intrínseco, la falta de valor atribuido, elmanejo poco responsable de la forestación y leyes medioambientales deficientes.

En el presente, la deforestación ocurre principalmente, en América Latina, África Occidental y algunas regiones deAsia.

Solución
 LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA RADICA EN: Reforestar y forestar el planeta estableciendo su defensa y conservación , sustituir las energías de fósiles por energías limpias y renovables ya...
tracking img