Pidra de mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
arII. Los Elementos Literarios de la Obra
2.1 Motivo que Impulsa a las Acciones
Los impulsa que Corcho el personaje principal esta enamorado de su amiga Carolina. todo esto lleva a que el quiera expresarle a ella lo que en realidad el siente y el hecho de nunca presentársele una ocasión precisa para hacerlo y al ocurrir nunca escucharlo desencadena una serie de hechos que va involucrarlos nosolo a ellos si no a todo sus amigos.
También los motiva que el esta tratando de escribir una novela acerca de lo que le pasa con su vida y la relación de sus amigos y sus novias.
2.2 Secuencia de los Hechos
Los Acontecimientos en este relato el escritor los Organiza en forma que cada uno de los hechos ocurridos tienen que ver o llevan a causar otros. Es por eso que este relato esta compuesto poracciones lineales o encadenadas.
2.3 Personajes de la Obra
Corcho: (Personaje Principal) Joven escritor que el amor por su amiga lo lleva a escribir una novela sobre su vida y de sus amigos en sus relaciones personales
Carolina: (Personaje Principal) Muchacha estudiosa y muy bonita que al no darse cuento que sus burlas y por hacer lo posible para poner en ridículo a corcho disminuye mas elamor tan grande que siente por ella.
José: (Personaje Principal) Amigo y oyente de todas las historia de corcho también gran parte de la novela de corcho esta basada en el por tener problemas con su novia.
Kika: (Personaje Secundario) Muchacha que en el transcurrir de los hechos le hace a entender a corcho que el supuesto amor que dice sentir por Carolina no es mas que una obsesión.
Julia:(Personaje Secundario) Novia de José también lleva un rol importante en la novela de corcho al ser mal humorada y tener siempre problemas con José.
Marcos: (Personaje Secundario) amigo de Corcho al parecer también esta enamorado de carolina y por consiguiente corcho lo siente como un enemigo.
Lagartija: (Personaje Secundario) amigo con el que Corcho se siente identificado por también haber fracasado enel ingreso a la universidad.
2.4 Espacio Físico
La novela se encuentran relatada Principalmente en Caracas ya que en muchas ocasiones el narrador se refirió a mucho sitios como lo son. Café Castellino, Sabana Grande, Los Cines de Radio City y las Palmas sitios muy conocido por pertenecer a un espacio geográfico Urbano .
También al principio del relato nos describe un espacio geográficomarítimo, ya que hace referencia a un mar con olas muy pequeñas, un sol encandecí ente y una arena muy caliente.
2.5 Tiempo
El narrador describe los acontecimientos en un tiempo alternado ya que mientras va avanzando en la historia tiene tendencia a interrumpir lo que esta contando y abordar otro tema y después retomar el tema anterior al suceder esto decimos que los acontecimientos se encuentrarelatados de forma alternada o retrospectiva.
2.6 Perspectiva del Narrador
En el relato el narrador cuenta los hechos desde un punto de vista móvil ya que cuenta la historia desde una perspectiva interna y también externa.
2.7 Registros del Habla
Narración:
Un Narrador en Protagonista: (1° persona - yo) Ejm:
``Yo no quería Hablar de los ladrones quería decir que busque el arma por que queríamatarme, y esto no es paja. Me sentía tan mal, quería abrirme un agujero en esa vaina para salir de todo. No es la primera vez que me sucede. Ni mucho menos. Pero no creo que pueda llegar a hacerlo. Siempre lo cojo. Lo veo. Lo toco. Lo acaricio. Me lo pongo en el pecho y me da un miedo horrible...''
Un Narrador Testigo: (1 persona - yo) Ejm:
``Como decía estaba ahí en la roca, hasta que por fin vi quecarolina y marcos regresaban a las sillas. Los vi caminar entre la gente y muchos ancianos y tipitos la miraban , supongo que marcos se sentía feliz porque la gente podía pensar que eran novios...''
Un Narrador en segunda persona: (2° persona-tu) Ejm:
``Por que tu los ha dicho millones de veces en mi presencia, José Te bajarás del auto llegaras a la puerta de su casa. Luego miraras por el...
tracking img