Proyecto de rescate niños de la calle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINOPSIS DEL PROYECTO.

ANTECEDENTES

La pobreza se constituye en el principal reto que enfrenta la humanidad, una vez superados los peligros de la guerra fría o el enfrentamiento Oriente –Occidente que fueron por muchas décadas las amenazas que preocupaban al mundo. Sin embargo, parece que este problema no acapara la atención de las grandes potencias mundiales, que continúan destinandoingentes recursos al armamentismo olvidando que con apenas un porcentaje mínimo de esos gastos se podría solucionar este problema que afecta a gran parte de la humanidad.

El país no escapa a estarealidad, por cuanto la mayor parte de su población es pobre e indigente. Se siguen priorizando a las clases privilegiadas a través de mecanismos como el del salvataje bancario que costó alrededor de 4.000millones de dólares, el refinanciamiento de las deudas de las empresas, subsidios y todo tipo de prebendas. La inversión en el área social disminuye, pese a que se anuncia incrementos de suspresupuestos, los cuales jamás se entregan en su totalidad y sirven solamente para maquillar imágenes presidenciales.

El nuevo Gobierno quiere revertir esta situación, por lo cual presenta un proyecto queprecisamente enfrenta la problemática de la pobreza, tratando de beneficiar a los seres más desprotegidos de la sociedad, como son los niños y niñas de la calle.

OBJETIVO DEL PROYECTO

Elobjetivo del Proyecto es el “Reivindicar los derechos de los niños y niñas de la calle”, a través de una propuesta integral e innovadora en algunos puntos, que procure mejorar el nivel de vida de los niños yniñas de la calle y de sus familias.

Si no se enfrenta en forma integral el problema, únicamente se logran resultados parciales, el Proyecto pretende crear un Centro Educativo Integral quefuncionando con un currículo diseñado especialmente para los niños, que cumpla con sus necesidades y expectativas, posibilite la permanencia del niño en la escuela. Concientes de que la permanencia del...
tracking img