Pie diabetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Centro Técnico Mimí Rodríguez

“La Diabetes y el pie diabético”

Curso Integral de Manicure y Pedicure
23 de Agosto del 2010
Introducción

El (la) manicurista se ocupa del cuidado y embellecimiento de nuestras manos y pies; pero para esto debemos adquirir cierta información de cómo llevar a cabo nuestra labor y los posibles problemas que nos podemosencontrar a lo largo del desempeño de nuestra profesión.
El esteticista de manos y pies tiene en sus manos la labor de preservar las uñas y la piel en buen estado, es por ello que debemos tomar en cuenta las enfermedades que puedan padecer nuestras clientes para ofrecerles una solución. Una de las enfermedades más comunes que se nos pueden presentar son las infecciones por hongos en las uñas, estasinfecciones son más comunes en los adultos, especialmente en aquellos que sufren de diabetes y pie diabético y por ello necesitan una atención especial tomando en cuenta las precauciones para no causar daños a nuestros clientes que padezcan de esta enfermedad.
Es por ello que en este trabajo estudiaremos la diabetes como enfermedad y el pie diabético, cuidados que debemos tener al tratar con uncliente que padezca de esta enfermedad para ofrecerles un servicio de calidad brindándoles la seguridad de no lastimarlos garantizándoles salud y los mejores resultados.

Dedicatoria

Este trabajo está dedicado en primer lugar a “Dios” por darme salud y vida para realizar todas mis metas y sueños.
En segundo lugar a mi familia que me apoya en todo y permanece a mi lado en los momentos másimportantes en mi vida.
En tercer lugar a mi hijo quien es el motor principal de mi vida todo lo que me dispongo a realizar siendo el mi mayor motivación.
Y por ultimo al Centro Técnico Mimí Rodríguez en especial a la profesora Mimí Rodríguez a quien agradezco la oportunidad que me está dando de demostrar lo que he aprendido y sobre todo la posibilidad de educar y ayudar a próximas manicuristas;siendo esta una de las principales motivaciones por las cuales me interese en esta profesión con la misión de poder ayudar a otras personas y enseñarles este maravilloso mundo que no tiene límites y sobre todo con el propósito de mejorar la calidad de servicio que hoy en día recibimos en los salones garantizando la educación adecuada a las próxima manicuristas.

La diabetes

La diabetes es unaenfermedad que incapacita al cuerpo para metabolizar o usar eficazmente los carbohidratos, las proteínas y las grasas. Cuando comemos, los alimentos (especialmente carbohidratos y frutas) se convierten en glucosa. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células.
Existen dos tipos de diabetes:
* Diabetes tipo 1
También conocida como diabetes infantilo juvenil. Se presenta con mayor frecuencia en niños y adultos jóvenes. Este tipo de diabetes también es conocida como insulinodependiente, porque para su adecuado control, se requiere de la administración diaria de insulina
Los síntomas de esta forma de diabetes aparecen en forma brusca y entre los más comunes están:
- Debilidad o cansancio excesivo.
- Sed intensa y piel muy seca.
- Apetitoexagerado, que es la necesidad de comer todo el tiempo, sobre todo alimentos dulces.
- Necesidad de orinar con frecuencia.
- Visión borrosa o distorsión en las figuras.
- Aumento de glucosa en la sangre, comprobada a través de análisis de sangre.
- Pérdida súbita de peso.
* Diabetes tipo 2
Conocida también como diabetes del adulto, no requiere de insulina inyectada o sea que los enfermos no soninsulinodependientes. Es la forma más común entre personas mayores de 40 años con sobrepeso u obesidad, aunque en ocasiones afecta también a personas de peso normal.
-Se produce cuando el organismo produce insulina, pero no puede utilizarla adecuadamente. A esta incapacidad de usar eficazmente la hormona. En estos casos, el páncreas se ve obligado a fabricar cada vez más insulina, por lo que...
tracking img