Piedras en río chubut

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piedras en Río Chubut
...
martes, 12 de enero, 2010 12:32:07




Titulo Principal : "Goliat seria descendiente de un aborigen Patagónico"

Según un astrónomo del siglo II de nuestra era. Claudio Ptolomeo, los territorios de Sudamérica estaban unidos a China y en ellos se señalaba la existencia del rió Canaán. Este nombre, según el antiguo testamento significa "Tierra de Promisión yera el que los Arameos - de Aram, Hijo de Sem, uno de los descendientes de Noe, le daban a lo que hoy es Palestina. En este Territorio florecieron las etnia semitas, asirios, caldeos, hebreos, árabes y sirios, entre otros.

¿Que relación tiene entonces el nombre de una lejana tierra del Oriente Medio en esta geografía?.

Sorprendentemente, hoy un informe indíca la posible vinculación de losArameos con la Patagonia y mas precisamente con el rió Chubut, que seria nada mas y nada menos que el rió Canaán que mencionan las cartografías de los siglos anteriores a la inquisición(XV). Además, el mismo informe al que hacemos referencia, fechado el día de ayer en Buenos Aires distribuido bajo la responsabilidad de la agencia Alemana DPA, especula con la utilización de un estudio delinvestigador Argentino Enrique García Barthe - que el gigante Goliat del que habla la Biblia seria en realidad descendiente de un indio patagón llevado a tierras semitas por los arameos, incursores en nuestra Patagonia hace varios cientos de años atras.

A continuación el texto completo del despacho de DPA.

Huellas Arameas en la Patagonia:

Veinte piedras con signos arameos localizadas a lo largo delrió Chubut, en el sur de Argentina, aluden al rió de Canaán y el puerto del mismo nombre que figuran en mapas precolombinos.

El hallazgo pertenece al investigador Argentino Enrique García Barthe (53), quien junto con el fotógrafo Julián Knnop (22) exploro en junio pasado las riberas del rió Chubut desde la cordillera hasta se desembocadura en el Atlantico.

Las piedras están distribuidas enun área de 160 mil kilómetros cuadrados, algunas en poder de particulares que las consideran como piezas de mapuches, aborígenes de la region."Todas poseen signos y fueron talladas por diferentes manos".

García Barthe descarta que sean falsificadas puesto que varias fueron rescatadas de varios metros de profundidad durante las excavaciones´para construir un gasoducto y utilizadas posteriormentecomo soportes de portones y tranqueras.

"Hace treinta años, al investigador Argentino Bernardo Graiberg le llego una foto de una de estas piedras, descrifó los signos y resulto ser una lapida escrita en arameo.

Al carecer de mas datos, falleció creyendo que se trataba de una pieza única.

En Rawson Y Comodoro Rivadavia.

"Pero en el Museo de los padres Salesianos en Rawson (Prov. delChubut) encontré una docenas de piedras con signos similares a la interpretada por Graiberg. Donadas a principio de siglo, nadie se intereso por catalogarlas ni descifrarlas"

"En Comodoro Rivadavia (Chubut) remarca García Barthe, me entere de que los Boers ahí refugiados durante la guerra con los ingleses (1902) se llevaron cientos de esas piedras como recuerdo de los mapuches cuando regresaron aSudáfrica".

García Barthe integro el equipo de los doctores Branca Shusnik y Alfonso Borgoñon. del Museo Andres Barbero (Asunción del Paraguay), que , tras varias expediciones por el gran chaco estableció el primer contacto occidental con los indios samucos.

Eso sucedió en 1963 y la doctora Branca (Yugoslava) paso años realizando el estudio lingüístico de los samucos. Constato que, al igualque las restantes tribus del continente, poseen términos provenientes de culturas semíticas y mediterraneas.

El equipo investigo también las escrituras descubiertas por entonces en la Cordillera Amambay, en el cerro Polilla, que, según el investigador Argentino Aldo Otholenghi son semíticas, en tanto que para el francés Jacques Mahieu, se trata de runas. Todavía se sigue discutiendo si...
tracking img