Piedrita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO IDEO

José Luis Castellanos

Doris González

INTRODUCCIÓN DE LA LECTURA

IDEO es una compañía que se dedica al diseño e innovación en productos médicos, de comunicación y computación. La filosofía de IDEO mezcla la invención y las ideas con el íconoclasista Californiano. IDEO toma las cosas que el cliente hace bien, y las asimila bajo su filosofía, ellos dicen: “Nosotros nosomos buenos innovando solo por nuestro sencillo intelecto, pero hemos desarrollado miles de productos y eso nos ha hecho brillante. Está bien fallar a menudo para tener éxito más pronto”.

Usan el brain storming y los prototipos para el desarrollo de sus productos. IDEO no descarta nada; cualquier idea es buena, para llegar al resultado, se debe tener disciplina, tomar decisiones rápidas y sino gustan, se evalúan y sirven para otra ocasión. Rought, Rapid, Right, esto es hacer una versión preliminar, rápido y correcto son parte de su forma de trabajar, aunque fallar es parte de la cultura.

Kelley es el fundador de IDEO, el ingresó en 1975 a la universidad de Stanford a estudiar diseño de productos, a la par realizaba consultorías que lo llevaron a generar la más reconocida firma dedesarrollo de productos en general. La teoría del Straw man (cecibuto) se basa en que es un mundo fácil de destruir y aportable sobre eso. El brainstorming que practica IDEO debe ser enfocado, no se debe juzgar, se evalúa la cantidad y calidad, debía construir ideas sobre otras ideas y debía también ser visual. Otra teoría practicada es la del Deep Drive que se trata de dedicar un día enteroa profundizar sobre una idea, esto les permite ser efectivos.

ACTORES PRINCIPALES

David Kelley, director y fundador de IDEO. Ing. Eléctrico y profesor de la Universidad de Standfor, la filosofía de Kelley para el manejo de IDEO era ser la persona que diseñaba al escena no la que actuaba en ella.

Boyle, líder senior de proyectos y gerente de estudio que había desarrollado productosexitosos, coleccionista de curiosidades. Líder del desarrollo del grupo de IDEO que creó la Palm V.

Hawkins ,cliente del proyecto Palm de Ideo temático por el desarrollo de la simplicidad de la Palm, se preocupó mas del desempeño que de la capacidad de memoria . Era socio de negocios de Donna Dubinsky. Fue gestor del desarrollo de software compatibles con los sistemas Palm conocidos a esa fecha.Donna Dubinsky, ex empleada de 3Com que dirigió el aspecto comercial de la Palm, obtuvo las licencias de uso del software para futuras implementaciones en la Palm Visor perteneciente a la Handspring. Donna se convirtió en directora de producto.

SUSTENTACION DEL CASO

Hemos analizado el texto del caso y hemos definido que Boyle debe rechazar la propuesta de Handspring de realizar la nuevaPalm Visor en menos tiempo, bajo los requerimientos del cliente, quien solicita que sea un producto con mejores características tecnológicas que la competencia, en la mitad del tiempo y a un costo mucho menor.

Los clientes en este caso también son ex – trabajadores de la compañía 3Com, Hawkins y Dubinsky son conocedores de la capacidadde IDEO y el nivel de complejidad en el diseño de una Palm,participaron activamente en el desarrollo de las especificaciones técnicas y funcionales que debe tener una palm, a parte del potencial comercial que tiene este producto en el mercado, más sin embargo a pesar de conocer a IDEO, con su propuesta pretenden hacer una invitación “atrevida” para la filosofía de IDEO y el performance que esta compañía suele poner en sus productos y servicios entregadosa sus clientes.

Al aceptar la propuesta saldrían de su cultura y filosofía que hasta ese momento les había permitido ser efectivos e que inclusive les había ayudado a ganar premios y un “prestigio” sólido.

IDEO debe rechazar esta propuesta también porque al pedir su cliente un menor plazo para el diseño del producto, es muy probable que IDEO tenga que incrementar el número de empleados y...
tracking img