Piel psoriasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Como cualquier otro sistema del cuerpo humano es fundamental estudiar la piel. El sistema tegumentario es unos de los sistemas más importantes pues no brinda laprotección y elasticidad necesaria para nuestros otros sistemas. Hay que recalcar que la piel es un lugar donde pueden ocurrir anormalidades y diferentes enfermedades internas. Lapsoriasis afecta la piel con lesiones escamosos en diferentes partes del cuerpo, pero mayormente afecta el tronco, brazos, manos y cuero cabelludo.

Psoriasis
Según la páginacibernética MedlinePlus (www.nlm.nih.gov) ’’ La psoriasis es una afección cutánea común que provoca irritación y enrojecimiento de la piel. ’’ Es una enfermedad no contagiosa que producelesiones escamosas e inflamadas y es clasificada según los síntomas y lesiones cutáneas que presenta el paciente. La causa es por una velocidad incrementada de mitosis en las célulasepidérmicas relacionada a alguna sustancia transportada en la sangre desencadenada por diversos factores ambientales.
Entre estos factores se encuentran:
* Traumatismos: donde escomún que pacientes presenten el fenómeno de Koebner y las lesiones aparecen en piel sana luego de algún trauma, rasguño, etc.
* Infecciones: común tras una infección en la partesuperior del aparato respiratorio.
* Fármacos: tratamientos altos en las sales de litio, betabloqueantes, antimaláricos o AINEs. (es.wikipedia.org)
* Factores psicológicos: elestrés emocional puede desencadenar o empeorar la psoriasis.
* Factores climáticos: temperaturas bajas empeoran la condición y las temperaturas cálidas mejoran el mismo.Mayormente hay mejoría con exposición al sol aunque solo entre el 5 y el 10% presentan psoriasis fotosensibles.
* Factores metabólicos: la hipocalcemia y el consumo alto de alcohol.
tracking img