Piel sana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piel sana, rostro sano
 
La tensión, la falta de sueño, el paso del tiempo, los cambios de temperatura, viento, sol, contaminación son algunos de los agentes que sufre la piel. Por todas estas razones y si se desea que el rostro sea suave, fino y resplandeciente es necesario su cuidado y protección.
 Estos efectos aceleran inevitablemente el envejecimiento de la piel. Para poder cuidarlaadecuadamente es fundamental conocer tu tipo de piel. Cada persona tiene un tipo de piel diferente y cada una de ellas precisa un tratamiento diferente para poder cuidarlas.
Existen cinco tipos de piel: normal, grasa, seca, mixta y sensible. Cada una de ellas puede sufrir en mayor o menor medida alguno de los problemas más habituales en la piel.

La protección de una simple acción hidratante no essuficiente para hacer frente al rápido cambio al que está sometida la piel. Sin necesidad de recurrir a complicados tratamientos faciales, existe una manera de proporcionar a la piel los ingredientes básicos para preservar su apariencia juvenil natural y protegerla de las agresiones ambientales.
el verano afecta a todas las pieles a causa los rayos UVB y UVA del sol, incluso las menosexpuestas. As’, la piel de la cara se transforma y se envejece, por lo que diversas formas ofrecen productos con los que aliviar las secuelas del intenso verano.
El agua es el elemento vital de la piel, el que asegura la elasticidad, la luminosidad, el resplandor, la transparencia y la juventud. 
 La hidratación es la palabra clave para una piel sana, pero varía considerablemente de una persona a otra, dependiendo sobre todo del  medio ambiente en que se desenvuelva,  de la edad y del tipo de piel. La hidratación es el tratamiento adecuado en la juventud, pero llega un momento en que ésta no es suficiente, la piel necesita también nutrirse, repararse o luchar contra los efectos del tiempo que hacen su aparición en forma de arrugas.
Hidratar
Las cremas no sólo ayudan a hidratar sino también a  evitar la evaporación. Los agentes humectantes de las cremas  permiten que la piel se empape de agua y se rellene, lo que explica la desaparición momentánea de  pequeñas arrugas superficiales y la recuperación de una piel más transparente y luminosa.
Existen  hidratantes para cada tipo de piel: 
En todos los casos, la elección  depende de la afinidad de la textura con la piel, del gustopersonal y de las condiciones ambientales. Las pieles normales necesitan una hidratación ligera y libre de grasa, las pieles grasas deben utilizar productos hidratantes poco grasos y  en las pieles mixtas debe aplicarse una hidratación propia de pieles grasas.
Proteger
A partir de los 25 años, una crema hidratante no suele ser suficiente para mantener una piel perfectamente hidratada ya que laepidermis necesita elementos nutritivos que la hidratante no contiene.
Las cremas protectoras no sólo  sirven de  barrera de protección sino también para mejorar la suavidad, elasticidad y firmeza de la piel y  por otro, contribuyen a una mejor penetración de las sustancias activas. Cuanto más rica y nutritiva sea la textura, más grande será su efecto barrera. Hasta hace poco tiempo las cremasprotectoras eran espesas y grasientas; sin embargo ahora son  ligeras y mucho más eficaces gracias a los ingredientes de última generación, como los  derivados de la silicona, sustancias finas y ligeras crean una película protectora e invisible sobre la piel.
Regenerar
Las cremas y productos regenerantes se aplican normalmente durante la  noche para reparar la piel de las  agresiones sufridas a lo largodel día, o como un tratamiento de choque  cuando la piel está especialmente dañada, después de una enfermedad, de unas vacaciones al sol o en la nieve, o en momento de especial cansancio o estrés..
Existen productos de regeneración en forma suero de composición acuosa, especialmente rico en principios activos, que produce un resultado rápido y visible, pero lo más usual es encontrarlo en...
tracking img