Piel Y Anexos

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
UNIVERSIDAD XOCHICALCO
ESCUELA DE MEDICINA

CAMPUS ENSENADA




HISTOLOGIA




ENSAYO
PIEL Y ANEXOS






11 DE MAYO DEL 2012ENSENADA, BAJA CALIFORNIA
El acné juvenil es una enfermedad común que afecta hasta un 85 al 100% de la población adolescente en algún momento de la vida.Caracterizada por: comedones principalmente, pápulas, pústulas, quistes, abscesos, y en formas mas severas, ulceras, costras sanguíneas y cicatrices diversas.
Es una de las dermatosis mas frecuentes anivel mundial, 54% en mujeres y 40% en hombres en la población general. En adolescentes se presenta en un 91% en hombres y 79% mujeres. También se puede presentar en edad pediátrica entre los 4 y 7años de edad. El acné más común que recibe consulta dermatológica es el tipo inflamatorio, seguido del no inflamatorio y son raros los casos de las formas especiales de acné.
Pero dentro de estasformas de se encuentra el acné fulminante (FA), también conocido como acné maligno, es grave, presenta una forma ulcerosa con un inicio agudo y síntomas sistémicos. Afecta principalmente a varonescaucásicos de entre 13 y 16 años. Las características del FA son:
Inicio súbito, severo y a menudo acné con ulceras, fiebre y poliartritis, falta de respuesta a terapia antibacteriana. El inicio de laenfermedad se asemeja a acné con la presencia de numerosos lesiones altamente inflamatorias y nódulos ulcerosos con costras hemorrágicas, distribuidos principalmente en la parte superior del pecho, espalday hombros. Son tan dolorosos que el paciente no puede recostarse sobre su espalda. La cara suele ser menos grave en complicaciones que el tronco. (Fig. 1 y 2)
El impacto psicológico negativo en lospacientes con acné juvenil es una realidad, hay evidencia de que la tensión psicológica puede producir exacerbaciones de la enfermedad. Muchas veces por la manipulación de lesiones aumentada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piel y anexos
  • La piel y sus anexos
  • Piel y anexos
  • piel y anexos
  • Anexos De La Piel
  • Piel Y Anexos
  • La piel y sus anexos
  • Anexos De La Piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS