Piel y anexos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Escuela Nacional Preparatoria
Plantel Nº 5 “José Vasconcelos”
Biología
Practica: Célula Animal y Célula Vegetal

OBJETIVO
Identificar lasdiferencias entre la célula animal y la célula vegetal.
INTRODUCCION.
La célula es la unidad de vida más pequeña. Cada una contiene genes que controlan la síntesis de moléculas dentro de la célula y permitenque se reproduzca, y organelos que actúan como fabricas químicas microscópicas que guían las reacciones químicas dentro de la célula y están encerrados por una membrana plasmática que separa alacélula del medio.
Los organismos vivos pueden estar formados por una sola célula (bacterias, protistas por varias que interactúan y cooperan entre si (hongos, vegetales y animales).
Todas las célulastienen por lo menos tres componente: una membrana plasmática, material genético y citoplasma.
Membrana Plasmática. También llamada membrana celular; es una doble capa de fosfolípidos que contiene unagran variedad de proteínas.
Sus funciones son:
1. Aísla al citoplasma del medio externo.
2. Regula el flujo de materiales entre el citoplasma y su medio.
3. Permite la interacción conotras células.
Material Genético.
Cada célula tiene su propia huella hereditaria, en la que están almacenadas las instrucciones para elaborar as demás artes de la célula y producir células hijasnuevas. En todas las células vivas, el material genético es el DNA (Acido desoxirribonucleico). En las células eucariontes el DNA esta dentro de una estructura, limitada por una membrana, llamada núcleo. Enlas células procariontes, el DNA aunque se encuentra en un sitio especial entro del citoplasma, llamado nucleoide, no está separado por una membrana del resto del citoplasma.
Tipos de células.Procariontes.
Son por lo general muy pequeñas, con una estructura interna relativamente simple. Casi todas las células procarióticas están rodeadas por una pared celular relativamente dura. Las...
tracking img