Piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Has intentado alguna vez con la zanahoria para tu piel? Es uno de los mejores vegetales para ayudar con tales cuidados, ya que contiene un gran número de propiedades beneficiosas para el cutis. Pues solo tienes que licuar una zanahoria con la pulpa de medio aguacate y añadir un poco de agua a la preparación para que quede con una contextura más adecuada. Luego aplicas sobre las zonas que quierestratar y retiras al cabo de 15 o 20 minutos. Notarás la diferencia luego de algunos días de emplearla.

Otra de las excelentes mascarillas caseras para el cutis que puedes realizar parte de la combinación del tomate y el aloe vera. Extrae la pulpa de dos tallos de aloe, quita piel y semillas a un tomate y licúalos juntos. Luego aplica sobre las zonas de la piel que quieras revitalizar y veráslos efectos. Además es excelente para las quemaduras solares. También puedes recurrir a las mascarillas caseras para el rostro y para la cara, que ayudarán a que tu cutis se vea mejor.

Una usuaria de nuestro foro nos comentó que tenía un problema con manchas de la cara. Si bien su duda era que podía llegar a ser por las píldoras anticonceptivas (la cuestión hormonal suele tener que ver en estoscasos), esta mascarilla de perejil y pepino puede venirle bien tanto a ella como a cualquier persona que tenga este problema. Aquí está la receta.

Ingredientes:
• Medio pepino
• Algunas ramas de pereil
• Cinco cucharadas de aceite de sésamo (ajonjolí) o aceite de germen de trigo
• Preparación:

Comienza colocando el pepino troceado dentro del vaso de la batidora,añadiendo también una buena cantidad de perejil. Para que te des una idea, la proporción debe ser similar entre uno y otro ingrediente.

Añade las cucharadas de aceite de sésamo o de germen de trigo y licúa hasta obtener una pasta homogénea. Luego no tendrás más que aplicar sobre tu rostro y dejar que actue por 20 minutos antes de retirar con agua tibia. Puedes guardar el preparado en unfrasco y emplear cuando gustes.

El huevo se emplea a menudo para tratamientos faciales caseros. Este ejemplo de mascarilla antiarrugas es uno de ellos. Sencillo de preparar y sin demasiados rodeos, puede resultar muy bien esta combinación de clara de huevo, miel y aceite de almendras.

Ingredientes:
• Una clara de huevo
• Una cucharadita de miel
• 20 gotas de aceite de almendrasPreparación:

Bate las claras a nieve. Una vez que hayan alcanzado su punto, añade la miel líquida y el aceite de almendras, integrando perfectamente.

Luego tendrás que aplicar sobre tu rostro (previamente limpio y seco), dejando actuar durante unos 15-20 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Puedes emplear esta receta una o dos veces a la semana.

La papaya tiene un gran poderbactericida sobre la piel, combatiendo granos y, además, impidiendo infecciones cutáneas y cuestiones sucedáneas. Así es como tranquilamente puede ser parte de una buena mascarilla para el acné, la cual puedes preparar de la siguiente sencilla manera.

Ingredientes:
• Dos rebanadas de papaya
• Una cucharada de avena
• Un poco de agua (si fuera necesario)
Preparación:

Para poner enpráctica esta sencilla mascarilla debes comenzar por cortar dos buenos trozos o rebanadas de papaya y colocarlos en el vaso de la batidora. Añade una generosa cucharada de avena y, si fuera necesario, un poco de agua. Bate hasta obtener una consistencia pareja y homogénea.

El paso siguiente será el de aplicar esta mascarilla sobre el rostro u otras zonas afectadas. Deja que seque durante 15 minutos yluego retira con un poco de agua tibia. Reitera este procedimiento varias veces a la semana.

¿Tienes la piel seca y ya no sabes qué ponerte para que esta condición cambie? Pues entonces, aquí tendrás otra receta, para seguir intentando combatir este problema del cutis. De sencilla preparación, esta mascarilla casera de albaricoque quizás sea la solución natural que andabas necesitando....
tracking img