Piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“QUIIERES SER MEDICO, HIJO MIO?
Data de la época de Aristóteles en la Olimpiada XCIX, hacia el año 384 antes de J. C., que se redacta esta carta, la cual mediante puntos clave y concisos frente atan noble e impecable carrera, diserta con varios filósofos de la época, el realizar una compilación de anécdotas, sucesos y juicios, para nada alejados de la realidad. Sino totalmente verídicos yjustos.
“Los pobres acostumbrados a padecer no te llamaran sino en caso de urgencia, pero los ricos te trataran como su esclavo, encargado de remediar sus excesos.”
Escolapio el que redacta estacarta, confronta a su hijo, frente al deseo ferviente de convertirse en un medico explicándole en la misma todos los beneficios, responsabilidades y opiniones que él posee frente a esta noble profesión, elcual basado en la realidad de aquella época, escribe todo lo que un verdadero medico debe poseer previo la carrera de medicina.
Podemos mencionar el campo ético-moral el cual se ve muy fuertementeconfrontado, ya que además del conocimiento científico que se debe poseer, explica la justicia y equidad que se debe aplicar en este campo, siendo un ejemplo: “ El malhechor tendrá tanto derecho a tuasistencia como el honrado.”
¿Tienes fe en tu trabajo, además de sencillez?
Escolapio frente a esta gran interrogante que plantea, argumenta en un tono un cuanto pesimista, todos los prejuicios quela sociedad expandirá sobre el futuro medico, ya que muchas de las veces serán juzgados por sus cortes de ropa, su religión; la apariencia de su casa y más importante aun su reputación forjada en eldiario laboral. El cual pese a todo esto termina con una definición la cual dice: “Serás un vertedero de las nimias vanidades”.
Estos juicios se basan, en el raciocinio de aquella época, ya que lareputación además de los bienes materiales y la personalidad del médico eran muy tomadas en cuenta para asistir no solo a su consulta sino confiar en el mismo, ya que muchas de las veces el mismo...
tracking img