Piensa, existe y fluye

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piensa, existe y fluye

Ser sincero y dinámico muchas veces debe ser la inclinación de la balanza de un autor de reflexiones, pero la cruda verdad es que la inclinación de esta reflexión sera un poco absurda, por ello me disculpo de antemano; en la próxima oración lo entenderás. Seguramente ya pesqué tu atención, pero más allá del anzuelo, está el efecto que este cause sobre la presa; que enocasiones sale libre y sin heridas; por ello este caso, será la excepción. Lograré redactar de una manera que no te quitará el aliento, pero sí plasmaré lo que siento y te dejaré contento, de vuelta al mar y con respiración.

Por alguna razón siempre me encuentro encerrado en la ironía perfecta de que quiero escribir sobre un tema interesante de la clase, pero lo que realmente me hizo reflexionarfue un subtema de la misma. Con decir subtema me refiero mas bien a un ejemplo en particular. Encuentro mas interesante el ejemplo de un término que el término en si mismo, pues el ejemplo es la crayola, que como un niño, le da vida, significado e interpretación a este.

“pienso, luego existo” –Descartes

Por alguna razón “natural” de la vida, nunca había escuchado esta frase tan famosa,hasta el momento que el profesor habló de ella en clase. Sentí que me habían insultado de cierta manera, ya que uno de mis “qoutes” dice así: “Piensa, existe y fluye”. Creo que Descartes no se “lució” tanto al escribir este pensamiento, ya que mi opinion es que lo dejó incompleto. No me sorprende esto, ya que por lo menos me preparó la cama para tomarme una siesta y así descubrir que me gustan máslos sofas. Me explico, gracias a planteamientos, ideas, o descubrimientos de otras personas hoy podemos tomar de donde ellos dejaron y crear otro puente que nos lleve a una más completa y grande conclusión. Por ejemplo, gracias a la teoría de la relatividad de Einstein hoy día están buscando una manera de viajar en el tiempo, basandose en aeronaves que vuelan a la velocidad de la luz. ¿Crees queEinstein pensó en ese momento en aeronaves que viajaran a la velocidad de la luz? E… No creo, el hombre no podia ni con su propio pelo.

Pienso y luego existo dijo este hombre, hoy 28 de marzo yo te digo que al existir le falta fluir, porque el que no fluye tarde o temprano dejará de existir. Aquí dejo mi grano a ver si entiendes mejor de lo que hablo

Memoria de un recuerdo olvidado

-¡Sofía!,¿Ya le diste comida a las gallinas?- El Viejo gritó mientras se levantaba débilmente de su cama.
-Papi no te muevas, las gallinas estan bien, descansa-
-Pero es que ...-
-Los violines papi, los violines-
 
Aquél hombre, cuyas arrugas enmarcaban madurez, sabiduría e historias extraordinarias en su rostro, se la pasaba horas pensando y escribiendo. Se sentaba allí en su cama pequeña y áspera yempezaba a murmurar de unos violines.
-Cuando los violines hablan- Durante todo el día.
A nadie le sorprendía pues siempre fue poeta en todo lo que hacía. Todo el tiempo estaba inspirado, aún cuando regresaba al hospital.
-Papi, ¿Donde está el cuadro de mami? -
-Donde siempre ha estado-
-Pero es que ahí no … Aaah sí, ya lo ví. Que joven y hermosa era- Decía mientras limpiaba el polvo.
-Sí ytodavía lo es ... Te pareces mucho a ella- El Viejo hablaba mientras mojaba las páginas de su libreta con sus lágrimas.
-Papi ya hemos hablado de esto. Ella esta bien. Los violines, recuerda, los violines-
 
Ese día se cumplían ocho meses desde la muerte de su esposa. Después de cincuenta años juntos, era más que obvio el dolor que le causaba vivir sin su presencia. El anillo de bodas dejo deser anillo y pasó a ser un organo vital que poco a poco desfallecía. Su vida fue una bendición y tenía una gran familia a su alrededor, tres hijos, siete nietos y dos bisnietos. Fue siempre el sueño de ambos, tener una familia hermosa producto del amor de ambos.
-Papi ya es hora- Decía su nieta mientras lo peinaba.
-Esta bien-
 
El Viejo escribía mas de lo que hablaba. Más de quinientos...
tracking img