Teamoalonzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Criterio Basado en el Placer y los Instintos:
* Con este criterio la humanidad, desde niño busca lo agradable y evita lo desagradable, o sea, busca el placer y evitar el dolor. Este nivel deplacer instinto, es normal entre niños y adultos que no han a recibido una educación que les haya mostrado una apertura hacia otros valores superiores.El Criterio basado en el súper yo:
* Este criterio se conoce con facilidad ya que el sujeto se deja orientar rígidamente por ciertasnormas o valores que las autoridades le han inducido desde la infancia. Y como son desde la infancia esas normas y valores ya forman parte del inconsciente del sujeto y por esa razón tienen uncarácter autoritario, rigido, exagerado.

El Criterio basado en Presión Social:
* Este reside en la absorción de todas las normas y valores que el medio ambiente o sociedad influyen en el individuo enforma de “presión social”. La guía de conducta dentro de una sociedad es pues la moda y la propaganda. La presión social es la principal fuente que orienta y empuja la conducta de las personas cultas.La Importancia del Yo Profundo:
Destaque por Varias Raconez:
* Cuando una persona enfoca su Yo Profundo con los otros niveles de criterios el horizonte axiológico o repertorio de valores seamplía, por lo tanto, el individuo puede actuar en función de otros valores más profundos, elevados y comunitarios.

* La captación del Yo Profundo crea un mayor sentido de responsabilidad altener una conciencia más clara de su Yo como sujeto y autor de su conducta.
* También, esta captación permite el descubrimiento de los valores propiamente humanos, comunitarios y con validezuniversal.

Relación de la Ética con otras disciplinas:
* Relación de la ética con la Psicología:
La psicología se parece a la ética en cuanto a que también actúa los actos humanos, pero esta lo...
tracking img