Pil tarija

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCION LECHERA Y DESARROLLO ECONÓMICO
En el país, más del 40% de la población vive generalmente en zonas rurales. Es, pues, muy importante promover el desarrollo social y económico de estaspoblaciones.

Las condiciones imperantes en el campo son de tal naturaleza que, con frecuencia, los métodos de labranza sólo dan alimentos suficientes para la familia, o en el mejor de los casos,permiten producir cultivos para atender las necesidades de una población urbana para el agricultor desconocida, y por la que percibe una módica cantidad de dinero en efectivo, que en muchos casos, noresulta suficiente para su subsistencia.

La leche es el único producto agrícola que puede proporcionar ingresos cotidianos y suficientes. Es prioridad, pues, de PIL TARIJA S.A. incentivar al agricultora producir leche y a interesarse en este producto, proporcionándole un mercado seguro para su producción, haciéndole apreciar el valor financiero que tiene para él la leche recogida con regularidad ycobrada periódicamente. Al poseer dinero, no cabe duda de que el productor lechero procurará gastarlo para mejorar su nivel de vida, estimulando así el comercio local de diversos productos para sufamilia, o de alimentos y equipo lechero. Cuando varios agricultores de una misma zona empiezan a hacer lo mismo, se produce un impacto considerable sobre el desarrollo social y económico de la comunidaden su conjunto. Así ha quedado demostrado en numerosas ocasiones en que la apertura de un centro de acopio lechero donde se lleva a diario la leche, ha mejorado el nivel de vida, no sólo delagricultor, sino de otras personas residentes en la zona. El comercio local de todos los productos básicos se ha visto beneficiado por la acción vigorizante que ha significado para la economía local eldinero procedente de la venta de leche cruda a PIL TARIJA S.A.

En este contexto, PIL TARIJA S.A. se constituye en la empresa que genera actividad en más de 500 familias dedicadas a la producción de...
tracking img