Pila voltaica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO METODOLÓGICO

La Química es una ciencia idónea para aplicar una enseñanza activa que tenga en cuenta los conocimientos previos de los alumnos y el aprendizaje significativo (Gil, 1991), dandorespuesta a fenómenos de la vida cotidiana. Para ello la Química utiliza como método la observación y la experiencia.
Desde el punto de vista pedagógico, se ha observado para el nivel de Secundaria,que los aparatos y materiales complicados conducen frecuentemente a oscurecer el fenómeno a investigar, mientras que los más sencillos permiten apreciar fenómenos químicos del contexto del alumnado(Reid y Hodson, 1993), que inducen al razonamiento sobre la selección y métodos experimentales. Esto promueve la creatividad y fomentan la observación y la práctica de procedimientos científicos.Desde el punto de vista económico, debido al bajo costo de los materiales, las experiencias se pueden duplicar fácilmente, construirse y desarrollarse en casa o en el aula. Ello facilita laexperimentación individual o en grupo para proceder posteriormente al análisis e interpretación conjunta de resultados.

Marco teórico ( productos naturales)
En una batería voltaica

El agua que tenga salesdisueltas, es decir, agua ordinaria o agua con sal añadida, es un ejemplo de electrolito, pues el agua pura es prácticamente un aislante eléctrico. El electrolito es conductor porque contiene ioneslibres, partículas dotadas de carga eléctrica que pueden desplazarse por su interior. Si se sumergen en él dos electrodos y se hace pasar una corriente eléctrica por el circuito así formado, se producenreacciones químicas entre las sustancias del conjunto. Este proceso es el conocido fenómeno de la electrolisis. Las pilas son el proceso inverso de la electrólisis, es decir, en ellas los elementosestán dispuestos de tal modo que la reacción química que se produce entre sus constituyentes cuando se cierra el circuito genere una diferencia de potencial en los electrodos, de modo que se pueda...
tracking img