pilares de la cofianza

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Los 5 pilares para conservar tu trabajo
Por Rocío Cazzaro Gutiérrez
Psicóloga, consultora empresarial
Tengo contacto con directivos de empresas muy diversas, desde pequeños despachos hasta bancosde renombre internacional. Todas buscan lo mismo en sus empleados.
Los 5 pilares.
Al organizar los conceptos descubrí que están contenidos en la misma palabra PILAR. Son ese tipo de casualidadesincreíbles.

P, de Puntualidad
Tu futuro se verá recompensado si sigues esta regla de oro: “No llegues tarde”.  Parte de la maduración como persona adulta es el demostrar “compromiso”, los directivospodrían escribir un libro sobre “un millón de pretextos para llegar tarde”. Escuchan excusas todos los días. Desde “hubo mucho tráfico”, “se descompuso el micro”, “no dormí”, “mi abuelita se murió2(pobres abuelitas). A tu jefe sólo le interesa que llegues puntual. Los pretextos (sean o no sustentados en una verdad o en una mentira) sólo son pretextos. 
Por otro lado, si llegas tarde porqueanímicamente te cuesta trabajo cumplir, quizá la labor que estás desempeñando ya no te gusta, o la relación con tu jefe es desagradable o el mismo ambiente de trabajo te está afectando.  Trata deidentificar qué es lo que sucede.  Profundiza en el proyecto DECISIÓN CRUCIAL. Eso sin duda te ayudará. 

I, de Iniciativa
“¿Después de que termine esto, en que puedo ayudar?”, pocos hacen esta pregunta,porque tienen miedo de que se abuse de ellos, pero no se dan cuenta que hacer más es igual a conocer más, aprender más y a escalar posiciones cada vez más elevadas.
El jefe ve tu potencial.“Potencial”, es una palabra muy usada entre los directivos al referirse a su personal, y esto tiene que ver con la iniciativa que demuestras en general.
Cuenta una historia de dos muchachos que entraron a trabajaren un rancho; el primero escogió actividades cómodas y convenció al segundo de hacer las actividades pesadas. Con el tiempo, el primero parecía el jefe del segundo, pues hasta le alcanzaba el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pilares
  • Pilares
  • Pilares
  • pilares
  • Pilares
  • Pilares
  • Pilares
  • PILARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS