Pilares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DIEZ POLARES DE LA FELICIDAD
La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Tal estado propicia paz interior, un enfoquedel medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas.
Al referirnos a los pilares de la felicidad hacemos mención a ciertas pautas que debemos seguir para lograr nuestrodesarrollo y todo cuanto queremos hacer para lograr los objetivos que como seres humanos deseamos lograr. El primer aspecto es referido a la conciencia, esto significa el sentido de responsabilidad quetenemos de los resultados que obtenemos en nuestras acciones. De allí que no podemos culpar a otro de nuestros errores cuando algo no sale a nuestra conveniencia.
En relación a nuestras decisiones yacciones, generalmente intentamos hacer ver que alguien o algo nos impulsan a comportarnos del modo en que lo hacemos. Eso es falso. Es uno mismo el principal responsable de cómo se habla, se escucha,se actúa, de cumplir o no las promesas, del trato hacia la gente, entre otras. Para lograr la felicidad es fundamental ser responsables ante nuestras decisiones y acciones sin culpar a otro denuestros errores. Esto es lo que se conoce como responsabilidad. Esto nos conduce a reforzar nuestras creencias y valores los cuales son otro de los pilares de la felicidad, de allí que es importante elesfuerzo y toma de conciencia de las creencias y valores, debemos hacer de ellos un buen análisis y una buena crítica. Una persona que sea responsable de si misma, que tenga sus propios puntos de vistaes autónoma en las decisiones que emprenda.
Algo muy importante que debemos realizar como seres humanos responsables es establecer prioridades como pilar de la felicidad nos da la oportunidad de sernosotros mismos los responsables de nuestro tiempo personal, de dar a cada actividad la importancia que tiene y poder actuar según nuestra conveniencia.
En cuanto a la elección de las...
tracking img