Los Pilares de Desarrollo

La población y su incidencia en el desarrollo económico
Conceptos fundamentales sobre población
Población: conjunto de personas que habitan en determinados lugares enun momento dado. Conjunto de seres humanos que componen una categoría particular: población rural, conjunto de los habitantes de un país o área geográfica.
Es el conjunto de habitantes de un país,región o ciudad. También es el conjunto de elementos (personas, animales y vivienda) en un espacio y tiempo.
Es el conjunto de organismo perteneciente a una misma especie y que ocupa un árearelativamente pequeña que depende de la movilidad, tamaño o capacidad de difusión de los organismos, dicha área está limitada por barreras. Los individuos que constituyen una población que esta organizada de unmodo definido.
La velocidad de cambios producidos en una población que depende de la tasa de mortalidad y de natalidad. La población no se mantiene estable siempre, sino que varía según suconveniencia.
La población es un conjunto de pobladores o calles, casos que forman un lugar habitado.
Principales indicadores poblacionales
Índice de alfabetismo: total alfabeto/ población con edad escolar.Índice de analfabetismo: por población analfabeta / población con edad escolar.
Índice de escolaridad: población con grado escolar / población alfabeto.
Tasa de mortalidad: población que muere /población total x 100.
Tasa de mortalidad infantil: población fallecida a menor de 5 años de nacer / población total de población menor de 5 años x 100.
f) Tasa de natalidad: población nacida cada año/ población total de nacido x 100.
Situación demográfica a nivel mundial y teorías poblacionales: sobre población, explosión demográfica, entre otras.
La demografía: es el estudio de lascolecciones humanas. Los estudios sobre población resultan complejos como consecuencia de las dificultades inherentes a toda ciencia humana.
La población de la tierra se reparte de forma muy desigual por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Pilares del desarrollo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pilares-Del-Desarrollo/998994.html

MLA

"Pilares del desarrollo" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pilares-Del-Desarrollo/998994.html>.

MLA 7

"Pilares del desarrollo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pilares-Del-Desarrollo/998994.html>.

CHICAGO

"Pilares del desarrollo." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pilares-Del-Desarrollo/998994.html.