Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Zona Central Chile es uno de los seis mas grandes (Bernardo O'Higgins]], Región del Maule, Región Metropolitana de Santiago y parte de la Región del Biobío.
Históricamente, ha sido la principalzona del país y es la zona con mayor número de habitantes(reúne cerca del 74% de la población total de Chile), que además concentra el mayor porcentaje de la productividad económica del país, debido asu favorable clima mediterráneo, y mediterráneo continentalizado en el interior. En un sentido estricto no se trata de un valle, sino de una planicie estrecha con valles menores y flanqueada al estepor la cordillera de los Andes y al oeste por la de la Costa.
Su economía mezcla la extracción de recursos naturales, a través de la explotación forestal, la agricultura y la pesca, y la industria.Sus principales ciudades son Santiago de Chile, San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Curicó, Talca y Chillán.

Minería: en la Zona Central se produce cobre, plomo y calizas que seutilizan para la elaboración del cemento. En la ciudad de Quintero (Región de Valparaíso) está situada la fundición y refinería de Ventanas. Hay producción de cobre, plata y oro, -en el campo de los metales-y de carbonato de calcio, yeso y caliza- entre los no metálicos-. Sin embargo, el sector minero se concentra fundamentalmente en el cobre. Es así como la mina subterránea de El Teniente en la Regióndel Libertador General Bernardo O'Higgins, es una de las más importantes del país. En la Región del Biobío, el sector minero destaca especialmente por la producción de carbón, produciéndose allí casila totalidad del carbón que consume el país. También se extraen cuarzo, granate y arcillas.
Agricultura: Sus cultivos principales corresponden a los cereales -como el trigo, el maíz y las legumbres-,los frutales -destacando la producción de manzanas, uva de mesa, peras, almendras, ciruelas y duraznos-, y las hortalizas -lechugas, pepinos, zapallos, tomates, etc. En las regiones centrales...
tracking img