Pilates suelo pélvico y mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMA



La eficacia en el logro de resultados saludables, estéticos y funcionales por la práctica de ejercicio físico tradicional viene siendo cuestionada porque algunas investigaciones lesatribuyen efectos secundarios como provocar incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE), prolapsos y disfunciones sexuales (Caufriez, 1991).



Por su parte el método Pilates (MP) se ha popularizadopor su aplicación en la mejora postural y abdominal entre otras. Se han escogido estas variables porque investigaciones anteriores ya han demostrado la incidencia positiva del MP para disminuir eldolor producido por las lumbalgias o problemas posturales ( Aurora et al , 2009; Valerie et al, 2006; García y Pastor, 2008; Donozelli et al, 2006; Fonseca et al , 2009 ) y la fuerza del complejolumbo-pélvico ( Inelia et al 2004; Emery et al, 2009; Endelman y Critchley , 2008) pero no hay constatación de diferentes variables sobre las que el método resalta sus principios como la fuerza demusculatura del periné y su relación con el “functional core” que a su vez está íntimamente relacionado con la IU y la función sexual ( Thiel et al, 2006)..

La incontinencia urinaria IU es un problema desalud pública común en todo el mundo y su presentación tiene consecuencias psico-sociales que afectan cerca de 200 millones de personas (Cayan y cols.2003). La IUE (Según Roger y cols. 2005) aumenta conla presión abdominal.



En Vigo se está desarrollando el proyecto de Investigación conjunto entre la el grupo de investigación Hi20, de la universidad de Vigo con la investigadora Tamara Rial(Máster en Investigación en activdad física, salud y deporte ) y la Universidad de Medicina y Odontología de Santiago de Compostela de la mano de Piti Pinsach ( DEA Morfología médica). El objetivo delestudio es evaluar los efectos del Método Pilaetes y la Gimnasia Hipopresiva en múltiples variables como: perímetro de cintura, postura, calidad de vida, incontinencia urinaria y función sexual....
tracking img