La gerencia estrategica del profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Gerencia Estratégica se ha convertido en una de las áreas claves de la Gerencia Profesional, debido a que el entorno que rodea a las Organizaciones es cada vez más dinámico, más cambiante y máscompetitivo. Cada vez se hace más imperioso que los Equipos Gerenciales establezcan periódicamente espacios y tiempos para Reflexionar y Planificar en Equipo; sobre todo en momentos críticos, para queentre todos puedan evaluar la situación de la Organización y las condiciones del entorno en el cual operan, y elaborar una nueva perspectiva para el futuro, capaz de proporcionarle a la Empresa unrenovado sentido y organicidad. Es una oportunidad para pensar estratégicamente y decidir hacia dónde requieren orientarse a corto y mediano plazo, y definir la Cultura Organizacional requerida paralograrlo.

Gerenciar estratégicamente es un proceso a través del cual el Equipo Gerencial de la Organización, se coloca en el futuro, y utilizando el Pensamiento Estratégico, definen o revisan la Visiónde la Organización, y establecen las Direcciones Estratégicas, los Objetivos y los Planes Corporativos de Acción que les permitan alcanzarla, para contribuir a Posicionar cada vez másCompetitivamente a la Organización dentro de su entorno.

Dirigido a:
• Personal Gerencial con responsabilidad sobre las decisiones y acciones estratégicas de toda la Organización o de sus Áreas Claves deResultado, y de la Planificación de Proyectos Corporativos.

Se pudo constatar que es un tema de gran importancia ya que la misma esta íntimamente relacionada con la formulación, ejecución, y losobjetivos planteados para que dicha organización pueda alcanzar sus metas, diseñando políticas y estrategias en base a las amenazas y oportunidades externas., y que al mismo tiempo se puedan utilizarefectivamente sus fortalezas para disminuir las amenazas externas, la cual dichas estrategias hacen posible que la organización pueda desarrollar estrategias ofensivas tanto como defensivas.
Por...
tracking img