Pildora anticonseptiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Píldora anticonceptiva masculina, muy cerca
Bloquea la producción de esperma utilizando una molécula que altera los receptores del ácido retinoico, una forma activa de la vitamina A, sustancia queresulta ser vital para la producción del semen

EFECTIVO. Tras cuatro semanas en el régimen anticonceptivo, los ratones dejaron de producir semen y ninguno logró preñar a alguna de sus compañerasratonas (Foto: Archivo El Universal )
Enviar por email
Reducir tamaño
Aumentar tamaño
Imprimir

Notas Relacionadas
• Anticonceptivos prevendrían cáncer 2011-05-28
• Retando al rol tradicional,la satisfacción de la ciencia 2011-03-09
Lunes 06 de junio de 2011 La Nación / GDA | El Universal15:14
Comenta la Nota

El desarrollo de una píldora anticonceptiva masculina podría estar máscerca de lo pensado, gracias al avance de un equipo de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia, en Nueva York.
Su iniciativa, a diferencia de otras en este campo, deja de lado eluso de esteroides, no altera la producción de testosterona en los varones y puede ser administrada de forma oral -en lugar de inyecciones o parches-.
La píldora ya ha mostrado ser totalmente eficazen un grupo de ratones de laboratorio.
La estrategia que utiliza el equipo liderado por Sanny S. W. Chung y Debra J. Wolgemuth, consiste en bloquear la producción de esperma utilizando una moléculaque altera los receptores del ácido retinoico, una forma activa de la vitamina A, sustancia que resulta ser vital para la producción del semen.
Lo curioso es que la molécula ha sido conocida por laciencia desde hace unos 100 años.
Fue descubierta por los laboratorios de Bristol-Myers Squibb mientras buscaban un tratamiento contra enfermedades inflamatorias de la piel, pero rápidamente fuedesechada por la compañía cuando sus científicos se percataron de que ocasionaba esterilidad masculina.
Ahora, los científicos de Columbia rescataron del archivo la molécula y la pusieron a prueba...
tracking img