Ping la rana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ping, una rana en busca de una nueva laguna
En resumen, este libro trata de una rana llamada Ping, esta rana vivía en un estanque que poco a poco se fue secando, pero a los habitantes de estalaguna no les importaba pensaban que esto era normal. Ping tenía un gran talento que era saltar, pero sin agua esto le resultaba mas y mas difícil, “… al mismo tiempo que los sueños de Ping crecían, lalaguna se volvía mas y mas pequeña…” (Avery Gold 2005). Hasta que un día esta rana se dio cuenta que su vida era suya y que había que vivirla con intensidad.
Así que emprendió camino, decidió ir abuscar otro estanque, en el camino se topo con un bosque que le impedía ir adelante, un bosque lleno de arboles y ramas que se convertían en obstáculos para él, “Ping vivió algo que jamás había conocido:un mundo de obstáculos y fracasos…” (Avery Gold 2005). Ese día conoció a Búho que se convirtió en su maestro, que le enseño varias cosas como que si el camino que recorres no tiene obstáculos no tellevara a ninguna parte, también a vivir una vida intencional y a estar conectado con tu interior, tener aliento y paciencia, que si analizas el rieso de manera correcta las capacidades de mejorar sereucen, per un proveedor de posibilidades, a que crecer es arriesgarse, entre muchas cosas, lo preparo durante muchísimo tiempo para poder llegar con éxito a su meta.
Por fin llego el día del retofinal que era cursar un rio muy pedregoso, días antes Búho le había enseñado a Ping que había que ser como el agua, simplemente dejarse llevar, a la hora del salto un incidente hizo que ping no llegara la orilla y que callera en el rio lucho y lucho hasta que por fin recordó las palabras de su mentor y se dejo llevar con el agua, hasta que alcanzó la plenitud y la felicidad.
Para mí este librofue muy interesante, se me hace que todo lo que dice es cierto, siempre nos preocupamos por cosas que tal vez no van a tener tanta importancia y dejamos atrás los valores y ya ni pensamos en nosotros...
tracking img