El universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El universo

Nuestra galaxia se llama vía láctea y tiene cientos de miles de millones de estrellas, existen alrededor de 200 mil millones de galaxias en el resplandor de nuestro universo. Cada unade ellas es realmente sorprendente escondiendo millones de misterios como la galaxia del sombrero que en particular creo que es una galaxia interesante ya que tiene un núcleo redondo y blanco en elcentro rodeado de un anillo de gas y de polvo. Estas (galaxias) me hacen imaginar que parecen fuegos artificiales creados por la misma naturaleza, es realmente hermoso.
Nuestra galaxia tiene una edadde 12 mil millones de años, con una forma de espiral. Las galaxias son un conjunto de millones de estrellas, en cada galaxia se estima que existen 100 mil millones de estrellas en las miles de millonesde galaxias que contiene nuestro universo, en realidad las galaxias son una guardería de estrellas pues están las ven nacer y las ven morir.
Las estrellas en una galaxia nacen de nubes de polvo ygas, llamadas nebulosas estas son los principales causantes de la creación. Hace un siglo se creía que la vía láctea era lo único que existía, los científicos lo llamaron nuestro universo isla. En 1924el científico Hubble cambio todo esto pues se dio cuenta que existían muchas más de estas (galaxias) después de la vía láctea.
 Las galaxias son muy grandes, en la tierra manejamos los kilómetrospara medir distancias lejanas, los astrónomos en el espacio manejan los años luz, es la distancia que recorre la luz en un año, sabemos que la luz en el vacio es lo más rápido que conocemos y vieja a unaincreíble velocidad de 300 mil kilómetros por segundo, lo cual en un año de viaje equivale a más de 946 trillones de kilómetros (946 080 000 000).

La tierra está a 25 mil años luz del núcleo denuestra galaxia y tiene una extensión de 100 mil años luz, nuestra galaxia les parecerá muy grande pero si la comparamos con las demás es realmente pequeña, por ejemplo nuestra galaxia vecina es...
tracking img