Pink

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pink
Para otros usos de este término, véase Pink (desambiguación).
P!nk
Pink 3.jpg
Datos generales
Nombre real Alecia Beth Moore
Nacimiento 8 de septiembre de 1979 (32 años) Doylestown, Pensilvania, Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos
Origen Filadelfia, Pensilvania y
Los Ángeles, California; Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos
Cónyuge Carey Hart (2006-presente)Hijos Willow Sage Hart
(n. 2 de junio de 2011)
Ocupación Cantautora, productora musical, acrobata, bailarina, actriz
Información artística
Tipo de voz Contralto
Otros nombres "P!nk"
Género(s) Pop rock, R&B, pop, dance, rock, punk
Instrumento(s) Voz, guitarra, piano, drum, keyboard
Período de actividad 1995 — presente
Discográfica(s)

LaFace (1996-2001, 2006-presente)
AristaRecords (2001-2005)
Artistas relacionados Christina Aguilera, Britney Spears, Lil' Kim, Mya, Linda Perry.
Web
Sitio web Sitio Web Oficial

Alecia Beth Moore (Doylestown, Pensilvania, Estados Unidos; 8 de septiembre de 1979), conocida por su nombre artístico Pink (estilizado a P!nk), es una cantante, compositora, bailarina, acróbata y actriz estadounidense, saltó a la fama a principios de ladécada del 2000 al lanzar el sencillo "There You Go", de su primer álbum R&B, Can't Take Me Home, en abril de 2000 a través de LaFace Records. Su segundo álbum orientado al pop rock, Missundaztood, el cual inició un marcado cambio en el sonido de su música, fue lanzado en noviembre de 2001 con los sencillos top 10 alrededor del mundo: "Get the Party Started", "Don't Let Me Get Me", "Just Like a Pill" y"Family Portrait"

P!nk lanzó su tercer álbum, Try This, en noviembre de 2003, que aunque tuvo menos éxito comercial que su anterior álbum, vendió 3 millones de copias y ganó un Grammy por Mejor Interpretación Vocal Rock Femenina por el sencillo "Trouble". Lanzó su cuarto álbum de estudio I'm Not Dead en abril de 2006, tuvo muchos sencillos exitosos como: Stupid Girls", "U + Ur Hand" y "WhoKnew", estos últimos llegaron al n.º 1 en los charts pop. Su quinto álbum, Funhouse, fue lanzado en octubre de 2008 y fue precedido por su primer sencillo #1 el Hot 100, "So What". El disco alcanzó otros tres top 20: "Sober", "Please Don't Leave Me" y "Glitter in the Air", además de una exitosa gira mundial.

El 15 de noviembre de 2010 lanzó, Greatest Hits... So Far!!! su primer álbum de grandeséxitos en conmemoración a sus 10 años del lanzamiento de su carrera en solitario,con nuevas canciónes tituladas: "Raise Your Glass" , "Fuckin' Perfect" y "Heartbreak Down"

De acuerdo a Billboard, P!nk fue calificada n.º 13 en la lista de artistas de la década 2000 y la artista n.º 1 de canciones pop de esa década;1 2 sus álbumes han alcanzado los primeros lugares en los charts de Estados Unidos,Europa, Japón y Australia. Ha marcado doce Billboard Hot 100 éxitos Top 10 en los EE. UU., incluyendo diez como artista en solitario, y ganó tres premios Grammy, cinco MTV Video Music Awards y dos Brit Awards. People's Chart, a través de BBC Radio 1, declaró a P!nk la artista n.º 11 más escuchada en el Reino Unido de radio de la década 2000. P!nk ha vendido más de 34 millones de álbumes en todo elmundo, la revista Forbes en el 2010 ha llamado a P!nk la n.º 20 celebridad más poderosa, con 44 millones de dólares ganados entre junio de 2009 a junio de 2010.

Primeros años
Alecia Beth Moore nació en Doylestown, Pennsylvania, hija de Judith Moore (nacida Kugel), una enfermera, y James Moore Jr., un veterano de Vietnam.3 Su padre es católico y su madre es judía,4 y sus antepasados emigraronde Irlanda, Alemania y Lituania.5 P!nk creció en Doylestown, donde asistió a la Kutz Elementary School, Lenape Middle School, y a Central Bucks West High School. Su padre tocaba guitarra y cantaba canciones para ella, y desde una edad temprana ella aspiraba a ser una estrella de rock. P!nk tiene un hermano, Jason Moore (nacido en 1977).6 En la escuela secundaria, Moore se unió a su primera...
tracking img