Pink

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Pink

Resumen: es una marca introducida por Victoria’s Secret para abarcar un segmento de mercado más joven (mujeres entre los 18-30 años). Es un concepto de ropa joven, cómoda, alegre casualy a la moda. Se producen productos nuevos cada 3 o 4 semanas. En sus inicios presentaron el concepto de tienda-dentro-de-una-tienda. El atractivo de la marca ha ido mas allá del mercado objetivopretendido. Niñas con menos de 18 años presentan un interés mayor por la marca (teens y tweens), aumenta el poder adquisitivo de este segmento además de que este grupo es atraído por la relativa madurez ysofisticación de la marca.

1. Analice el proceso de decisión del comprador de un típico cliente de Pink.

Se genera cuando se necesita una prenda sea un pantalón de gimnasia, una camiseta, unapijama o un sujetador que sea para jóvenes a la moda y en la onda, más específicamente universitarios entre 18 y 30 años, pero más allá de eso la necesidad puede venir agarrada de estímulosexternos, debido a la publicidad de la marca Victoria’s Secret en el mercado y del estilo y status que tiene. Pink va a las personas que necesitan ropa entretenida y casual.

2. Aplique el concepto de losgrupos de ambición a la línea Pink de Victoria’s Secret. ¿Deben los responsables de marketing imponerse límites respecto a este concepto?

La aprobación por parte de las celebridades de la marca,que haya un potencial muy importante de la misma en el mercado dentro de los posibles compradores. Si actrices como Lindsay Lohan y Sophia Bush utilizan el uso de esta marca, el mercado va a tener masmotivos para usarla debido a que los compradores desearan ser como ellas.

Los grupos de ambición son las preadolescentes que ven en las adolescentes y jóvenes un modelo a seguir y por eso usan estetipo de prendas que las lleva a un nivel más alto de la edad que están viviendo. Los profesionales de marketing deberían usar ciertas medidas para evitar disimuladamente el mensaje que quieren...
tracking img