Pintar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pintar con esponja

El suave patrón moteado producido por una segunda capa de pintura aplicada con una esponja sobre una capa base, añade un elegante efecto de color a las paredes de una habitacióny un interés decorativo para los accesorios.

Pintar con esponja es un procedimiento muy fácil que logra un efecto inmediato muy agradable de moteado a las paredes. Como su nombre lo indica, latécnica implica el uso de una esponja para aplicar uno o más colores sobre una base blanca o de color. El aspecto final dependerá del número de capas que se ha aplicado con la esponja y lo más importante,de los colores utilizados.

Usando sólo dos tonos, el efecto es muy sutil, desde la distancia los colores se fusionarán pero no se verán tan planos como si la pared estuviera pintada de un solocolor. Si se utilizan dos o tres capas de diferentes colores, el efecto es mucho más impactante.

Debido a que es una sencilla y rápida técnica, es ideal para cubrir grandes extensiones de pared.También funciona muy bien en superficies pequeñas, como un panel o una puerta. La ventaja de esta técnica, es que permite disimular las imperfecciones de las superficies.

Antes de comenzar a pintar, sedebe experimentar sobre un papel o cartulina. Es importante que pruebes la consistencia que debe tener la pintura (si debes diluirla o no), cuánto debes cargar la esponja, y cómo y cuánto la debespresionar sobre la superficie para lograr el efecto deseado. También debes experimentar con los colores antes de aplicar la pintura sobre la pared.

Por supuesto debes usar el mismo tipo de pintura quela base. O sea, si la superficie está pintada con pintura al agua, usa este tipo de pintura y si es una pintura vinílica u oleosa, debes usar pintura con estas características.

El tipo de esponjaque use incidirá en el resultado final. Las esponjas naturales son las que logran efectos más bonitos. Producen un maravilloso y variado patrón que no es posible de imitar usando una esponja...
tracking img