Pinzones de darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSITAS EQUATORIALIS
Jorge Navarro G. 15 – 01 – 2010
ECOLOGÍA

LA EVOLUCIÓN DE LOS PINZONES DE DARWIN

“No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el másinteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio”.
Charles Darwin
-------------------------------------------------
Algo de historia...
CharlesDarwin descubrió en un viaje que hizo a las Islas Galápagos a 14 especies diferentes de pinzones (pinzones de Darwin es el nombre que se las dio), que estaban relacionadas entre sí. La verdad es que viven13 especies en las islas Galápagos y una en la Isla del Coco, Costa Rica.
Todos los pinzones son del mismo tamaño, entre los 10 y 20 centímetros. Las diferencias más notorias entre cada especie sonel tamaño y la forma del pico. Darwin consideró al principio que el pico de los diferentes pinzones era una prueba de la adaptación natural, ya que la forma del pico era un reflejo de su nicho en lacadena alimentaria.  
Otra de las cosas que los diferencian es el color; algunos son negros o marrón. También su comportamiento y sus diferentes tipos de canto.-------------------------------------------------
Los pinzones de Darwin…

Darwin luego de las investigaciones que hizo, no creía que las especies tuvieran una relación muy unida entre sí y pensaba también que muchos no eran ni tansiquiera pinzones. Esto se especifica ya que en un principio, se creyó que las diferencias entre los pinzones tuvieron un papel determinante en la formulación de la teoría de la evolución por selecciónnatural.
Luego de varios años, investigadores realizaron estudios detallados, analizando más de 19000 ejemplares de 25 generaciones y llegaron a la conclusión de que las diferentes especies depinzones habían ido evolucionando como respuesta a los cambios ambientales que tuvieron que pasar. De esta forma demostraron que los cambios muy rápidos en el tamaño del cuerpo y pico eran por los...
tracking img