Pinzones de darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PINZON DE DARWIN:

Pinzón de Darwin es el nombre con que se conoce a las 13 o 14 especies diferentes pero estrechamente relacionadas que Charles Darwin descubrió en las Islas Galápagos durante suviaje en el Beagle. Viven trece especies en las Islas Galápagos y una en la Isla del Coco (Costa Rica)
La extraordinaria adaptación que estos pájaros de Galapagos han desarrollado a los distintosambientes de las islas fue considerada por "Charles Darwin" como prueba muy importante cuando formuló su famosa Teoría de la Evolución.
Durante su expedición a las Islas Galapagos en 1835, CharlesDarwin observó que estas aves difieren considerablemente en su estructura de una isla a la otra.

Todos los pájaros son del mismo tamaño (10–20 cm.). Las diferencias más importantes entre las especies seencuentran en el tamaño y forma del pico. Los distintos tipos de pico están plenamente adaptados a las diferentes fuentes de alimento. Todos los pinzones son de color negro o marrón. Sucomportamiento difiere y tienen diferentes tipos de canto.

Los pinsones y Darwin:

Es importante notar que los picos están bien adaptados a las diferentes fuentes de comida, como por ejemplo para picotear lamadera, quebrar semillas y absorber el néctar de las flores. Estos pájaros son similares en color (café obscuros o negros) pero todos tienen distintas melodías.

Se creyó en un principio que lasdiferencias entre estos pinzones tuvieron un papel determinante en la formulación de la teoría de la evolución por selección natural; sin embargo, los escritos de Darwin indican que no fue realmente así.Darwin no creía que fuesen especies con una relación especial entre ellas y de hecho, pensaba que muchos no eran ni tan siquiera pinzones.

A la vuelta de su viaje en el Beagle, Darwin presentó lospinzones, junto a otras especies de aves y mamíferos que también había recogido en el viaje, a la Sociedad Geológica de Londres, en su reunión de 4 de enero de 1837. Las especies de aves incluidos...
tracking img