Pioneros de la computadora

Páginas: 9 (2085 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
máquina aritmética que empezó a diseñar en 1671 y terminó de construir en 1694; era una máquina mucho más avanzada que la que había inventado Pascal y a la que llamó "calculadora secuencial o por pasos", en alemán: "die Getrocknetsrechenmaschine". La máquina no sólo sumaba y restaba, sino que además podía multiplicar, dividir y sacar raíz cuadrada. Sin embargo, en esa época el desarrollo de latécnica no se encontraba en condiciones de producir en serie las piezas de gran precisión indispensables para el funcionamiento de la máquina.
El modelo que construyó Leibniz nunca funcionó correctamente; sin embargo, en 1794 se construyó un modelo funcional de la calculadora de Leibniz que actualmente se exhibe en la Real Sociedad de Londres. Esta última máquina tampoco resultó confiable y no fuesino hasta 1820 cuando se fabricó un aparato infalible y comercial capaz de realizar las cuatro operaciones aritméticas fundamentales.
Joseph Marie Jacquard
Inventó y utilizó las tarjetas perforadas para dirigir el funcionamiento de un telar.
Nació en 1752 en Francia.
Murió en 1834 en Francia.
Jacquard comenzó a trabajar a los ocho años con su padre, quien era tejedor en una hilandería deseda. Conforme fue creciendo fue ideando distintos modos de resolver uno de los principales problemas que tenían los telares de esa época: empalmar los hilos rotos. Esto le motivó a ir inventando máquinas cada vez más sofisticadas y su fama como inventor fue creciendo cada vez más, hasta que en 1799 Napoleón I le dio trabajo en el Conservatorio de Artes y Oficios como "maestro inventor". En 1805inventó la tejedora cuyo proceso de hilado se controlaba gracias al mejor de sus inventos: las tarjetas perforadas. Estas tarjetas, que en un principio se usaron para controlar los telares, se usaron después, durante los primeros 70 años del siglo XX, para almacenar la información de las operaciones que efectuaban las computadoras.
Charles Babbage
Diseñó la primera computadora automática llamada"máquina analítica"
Nació el 26 de diciembre de 1791 en Londres, Inglaterra.
Murió el 18 de octubre de 1871 en Londres, Inglaterra.
Su trabajo se desarrolló, principalmente, en lo que hoy se conoce como "investigación de operaciones"; logró desarrollar tablas actuariales tan exactas que aún hoy en día, las compañías de seguros las usan. Pero en realidad, se dedicó a estudiar e investigar enmuchas ramas de las matemáticas, la astronomía y la física. Corrigió los errores que tenían las tablas de logaritmos, elaboró varias tablas astronómicas e inclusive inventó el primer cuenta kilómetros de la historia.En 1822 reflexionó sobre la posibilidad de utilizar máquinas para efectuar cálculos y empezó a diseñar una: "la máquina analítica". Esta máquina supero exitosamente todo lo que se habíainventado hasta entonces, en ella se combinaban las operaciones aritméticas básicas con procesos de decisión (como en la actualidad lo hacen nuestras computadoras). La máquina tenía una unidad de entrada y otra de salida; la información se introducía a ella a través de dos conjuntos de tarjetas perforadas inventadas algunos años antes por el francés Joseph Marie Jacquard. Uno de estos conjuntoscontenía el código de datos impresos y el otro la secuencia de operaciones que se debían realizar.
Un modelo de esta máquina se conserva aún en el museo de Ciencia de Londres.
George Boole
Creador de la lógica simbólica o álgebra booleana que hoy utilizan todas las computadoras.
Nació el 2 de noviembre de 1815 en Lincolnshire, Inglaterra.
Murió el 8 de diciembre de 1864 en Conty Cork,Irlanda.
En la actualidad la lógica simbólica es muy utilizada en computación, en particular, con ella es muy sencillo definir los operadores binarios O, Y, O excluyente y las negaciones de cada uno de ellos. Además usando la lógica simbólica de Boole, es fácil mostrar que las operaciones lógicas y aritméticas sólo requieren dos valores para poderse representar y llevar a cabo. Así el que todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pioneros de las computadoras
  • Pioneros De Las Computadoras
  • Pioneros De La Computadora
  • Pioneros de la computadora y sus aportes:
  • los pioneros de la computadora y sus aportes
  • Pioneros Del Computador
  • Pionera
  • Los pioneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS