Pioneros de paradigmas

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
PIONEROS DE PARADIGMAS
JOSE RAMIRO HOYOS TULCAN
Siempre podemos imaginarnos el futuro mirando a la distancia, al infinito…contemplando las llamas

La imaginación, sueños, fantasías de por sísolas apenas son el primer paso para el futuro, es decir esos sueños se pueden o no cristalizar, muchos de estos generaron cambios y estos cambios conducen a otros cambios… así se ha transformado el cursode la historia (futuro), es decir el futuro así construido es producto dinámico de cambios.

Muchas personas se resisten a los cambios, sin embargo hay una clase de líderes que se amoldan a ellos,incluso se divierten con ello, estas personas son visionarias de futuro, se anticipan.
A otras personas u organizaciones les es más difícil romper paradigmas, es decir patrones de comportamientodentro de ciertos límites, sin embargo el éxito consiste en resolver problemas dentro de nuevos paradigmas, de nuevas formas de resolver problemas, adaptándose al futuro cambiante, dinámico.
Seríamuy interesante entonces tener una fórmula para adelantarse al futuro o lo que es lo mismo desempeñarse acorde a los frecuentes cambios, sin lugar a dudas las empresas sea cualesquiera su naturaleza,estarían orientadas al éxito.
Para esto es necesario ser pionero de paradigmas, aunque no precursores, porque los precursores descubren las oportunidades, pero los pioneros deciden llevarla a larealidad, van adelante, miran infinitas posibilidades donde otros se quedan estáticos observando tal vez una sola salida y se arriesgan, aprovechan la oportunidad la idea propia o de otros pero leimponen coraje, valentía, además dedican tiempo y esfuerzo para continuar.
1) Intuir, es decir tener capacidad para tomar decisiones con poca información, es un acto de fe para buscar la gran oportunidad,vislumbrar variadas formas para hacer algo.
2) Coraje: decisión, valentía
3) Tiempo y esfuerzo, es decir persistir no desmayar a las primeras dificultades, agregarle la laboriosidad.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pioneros de paradigmas
  • Pionero De Paradigmas
  • Pioneros de paradigmas
  • Pioneros de Paradigma
  • PIONEROS DE PARADIGMAS
  • Pioneros Del Paradigma
  • Pioneros de paradigmas
  • Analisis pioneros de paradigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS