Pioneros del paradigma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIONEROS DE PARADIGMAS
Tesis
Los pioneros del paradigma toman decisiones a diario que van más allá de los límites. Los pioneros de paradigmas no tienen incógnitas, llegan a los limites y ven lasoportunidades que hay mas allá de los limites, ellos tienen la capacidad de tomar decisiones acertadas con poca información , pero la intuición no es suficiente es necesario el coraje , la voluntad deenfrentar grandes riesgos, con esto se obtiene el triunfo con mucha perseverancia.
Argumentos
Todas las personas que han sabido combinar esas características de los pioneros de paradigmas, sonaquellas que han triunfado a nivel mundial con decisiones acertadas y mucha perseverancia.
Un ejemplo de romper paradigmas y de ser la nación líder de pionero de paradigmas es Japón, no porque se dediquena copiar ideas, si no porque llevan a la práctica la perfección de los paradigmas con un concepto de dedicación y perfeccionamiento, siempre habrá oportunidades para romper y crear paradigmas.
Enlos últimos 60 años el mundo ha sido testigo del paso de grandes pioneros:
Ray Kroc (McDonald's)- Tom Watson (IBM)- Fred Smith (FedEx)- Akio Morita (Sony)- Sam Walton (Wal Mart)- Steve Jobs (Apple)-William H. Gates (Microsoft).
Estas personas lo que tienen en común son las siguientes características:
1.-Aprovecharon las oportunidades: su intuiciones los llevaron a tomar decisiones crucialescon el mínimo de herramientas que sustenten sus actos. 
2.-Coraje: tienen las agallas de luchar por sus convicciones incluso sacrificando aspectos importantes para su persona.
3.-Perseverancia:entienden que todo lleva su tiempo y todo a su tiempo rinde frutos. 
Es muy importante señalar que estas características en su persona conllevan a comprometerse con un mejoramiento continuo y compromisocon sus objetivos. 
Conclusiones
Evidentemente no solamente se requiere la intuición, sino que además se necesita coraje para llevar a cabo esa visión, y con mucha perseverancia, pues al ser...
tracking img