Pipeless plants

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martha Arellano 801789
José Gámez 509290
Luis Raúl Jiménez 395339
Pedro Rodríguez 949961
Elizabeth Villarreal 618956
Reporte de lectura: Pipeless plants boost

La tecnología deplantas sin tuberías surgió en Japón en 1986 aproximadamente. (Complementar introducción)

Algunas de las ventajas presentadas por este tipo de plantas son las siguientes:

* Reducción deinventarios. Se ha logrado reducir hasta un 80% el inventario debido a que no se tiene que tener almacenado por tanto tiempo la materia prima y el producto terminado. Cuando la planta recibe el producto estepuede ser procesado.
* Menor probabilidad de producto contaminado. Esto es debido a que no es necesaria la limpieza de tuberías en cada cambio de producto.
* Menores costos. A pesar deutilizar un equipo mas sofisticado se necesitan menos trabajadores por el sistema de automatización que se implementa.
* Versatilidad-flexibilidad. Debido a que los tiempos de cambio de producto son máscortos porque la limpieza es más sencilla; de la misma forma, la producción se puede adaptar a las demandas y necesidades del mercado.
* Desechos industriales. Los procesos por lotesconvencionales producen hasta el doble de desechos.
* Ciclos de vida de los productos. Este tipo de plantas es capaz de lidiar con los cortos períodos de tiempo en que los productos se comercializan.
*Equipo de proceso. El hecho de tener que transportar materia prima a través de menores distancias, permite emplear equipo de menor capacidad; específicamente en el caso de las bombas, donde la carganeta positiva de succión es menor.

Un aspecto crucial para el desempeño deseado de una planta sin tuberías es el buen funcionamiento de las diferentes estaciones por las que pasa cada uno de losreactores utilizados; dado lo anterior, el sistema de transporte de estos se torna un aspecto fundamental.

Como un ejemplo de lo anterior, se puede observar el empleo de un sistema de rieles o sin...
tracking img