Piramide informacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La información juega un papel muy importante dentro del éxito obtenido por la firma Benetton. Siendo la clave principal su capacidad para responder inmediatamente a las exigencias del clientesatisfaciendo sus gustos y preferencias.

Esta capacidad de respuesta viene dada por el buen manejo de los flujos de información en sus actividades. Entendemos el proceso de flujo de información como seindica en el siguiente esquema:

Datos Capta Información Conocimiento Inteligencia

(Captura SelecciónProceso Evaluación Síntesis)

La clave principal del proceso es la retroalimentación, depuración y metabolización de la información obtenida desde la manufactura hasta laventa directa al cliente en las tiendas franquiciadas.

Estudiando el caso Benetton desde el punto de vista del proceso final que es la venta en las tiendas franquiciadas satisfaciendo lasnecesidades del cliente, éste se origina por la evaluación y toma de decisiones a través de la comunicación entre los agentes ubicados en todo el planeta quienes tienen información constante con lacentral de la empresa y entre ellas mismas, a través de sus sistema de intercambio de información EDI, internet, etc, lo cual es vital para coordinar los pedidos de las tiendas, nuevas colecciones,condiciones de ventas, precios, etc.

Toda la información parte de los canales de comunicación establecidos del fabricante al proveedor o distribuidor, siempre existiendo retroalimentación entre los mismospara mantener actualizados los requerimientos y estableciendo altos niveles de automatización tanto para la logística de entrada y salida de productos como para la recolección y análisis de datosentre todas la tiendas, entre ellas mismas y con la firma.

PIRAMIDE INFORMACIONAL

La pirámide informacional está compuesta por datos, información, conocimiento e inteligencia.
Vamos a definir:...
tracking img