Piramide nule

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piramide La pirámide Nule
El tan publicitado caso de los Nule. Miguel, Manuel y Guido ha desnudado un problema a la hora de licitar los proyectos de infraestructura del país. De acuerdo a lo que sehemos podido conocer atreve de los medios de comunicación no fue una estratégica planeación para desfalcar a las entidades estatales del país con las cuales firmaban contratos. Si bien es cierto queestos personajes han derrochado dinero con ostentosas compras de bienes y servicios en los lugares más exclusivos del planeta, esto no fue la causa de la quiebra del grupo empresarial.
Hijos defamilias vinculadas al sector de la construcción desde hace mucho tiempo tomaron las riendas de empresas heredadas y llenos de ambición idearon una manera de tener un acelerado crecimiento económico yempresarial. Su eje principal era la captación de dinero a través de anticipos, prestamos y ruedas de dinero, el cual se convertía en una aparente solides financiera que les permitía presentarse alicitaciones de proyectos de mayor tamaño y acceder a nuevos prestamos basados en su gran prestigio, así nuevamente obtenían dinero que reinvertían buscando cada vez mayor ascenso dentro del sector.
Pareceque nadie se daba cuenta del problema que se ocultaba tras ese plan, como el dinero recibido como anticipo de una obra no era utilizado para la ejecución de los trabajos contratados se generaba unasuspensión del proyecto, así continuaba la reacción en cadena una a una de sus obras.
Mientras tanto los “expertos” en negocios del país los vendían al pueblo como “los nuevos cacaos del transporte”.Este articulo publicado en la revista semana en septiembre de 2006 se desbordaba en elogios hacia los jóvenes empresarios exponiendo su ambicioso plan de vincularse a proyectos en todos las áreas dela infraestructura en tiempo record. Al leer ese articulo donde se evidencia la estrategia que ellos llaman halconería empresarial pienso si la revista se presto para darles otro empujoncito mas o...
tracking img