Piratas De Silicon Valley

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Ensayo “Piratas de Silicon Valley”
Lámpara es a mis pies tu palabra,
y lumbrera a mi camino Sal 119:105
Por: César Partida

Piratas de Silicon Valley es una película basada en el libro “Fire in the valley: The making of a personal computer” y trata sobre los comienzos de la computadora personal y de la relación entre Apple y Microsoft, así como de las personalidades y algunos rasgos deSteve Jobs y de Bill Gates. La película es basada en la narración de Steve Wozniak y Steve Ballmer, amigos y compañeros de Jobs y Gates. En base a comentarios de algunos protagonistas, se dice que la película no data con precisión algunos hechos que quizás ocurrieron de otra manera, sin embargo, éste trabajo y lo que se analice sobre las personalidades es en base a la película y no a la biografíaoficial ó a datos que certifiquen que son hechos reales.
La película muestra el proceso por el cual Jobs y Gates tuvieron que pasar para establecer sus compañías, en sí, la película tiene mucho de que ser analizada, sin embargo, yo me enfocaré a las personalidades de Gates y de Jobs, así como de algunas situaciones que fueron de mi interés. Es de importancia denotar, que no pretendo juzgar a losindividuos, y que mis impresiones solamente son eso, mi opinión en base a mi percepción.
Steve Jobs, es presentado como un individuo con muchos miedos inconscientes, ansiedades y con una neurosis digna de ser analizada. Acarrea una vida de soledad, a pesar de estar rodeado de personas, el peor tipo de soledad que existe. Esto debido a que se aisló de su sociedad por no compartir sus sentimientos;el no haber conocido a sus padres biológicos y sentir ese rechazo hacia su persona. Y como es tradición en un ser humano “víctima” se transformó a “victimario” y quizás de una manera inconsciente le hacía sentir lo mismo a su hija Lisa, al no querer reconocerla ni decirle que él era su padre. Presenta un nivel de neurosis que es denotado por los gritos, los caminados, los pensamientos deindiferencia y de subestimar a las demás personas; un gran anhelo de sentirse aceptado y de pertenecer a una “familia”, de querer ser idolatrado, tomado en cuenta.
Durante la mayor parte de la película, trató de fugarse de su realidad, de sus emociones, se fugó con el trabajo pasando horas sin importarle más nada, con las drogas al probar un ácido, y echando culpas a todos los demás, siendo sumamenteexigente para sí mismo, auto flagelándose cuando cometía un error, sí es que podía admitir que había cometido uno. Obviamente que presenta muchos defectos de carácter, acarreadas por las debilidades humanas que tiene en su persona; se dice que los defectos de carácter son consecuencia de que un instinto haya sido descoyuntado y se haya comenzado a usar para lo que no es. Pero también es deimportancia señalar, que presenta muchas virtudes y pensamientos dignos de analizarse también.
Quizás estas virtudes puedan ser consecuencia de su patrón de conducta, por querer obtener algo inconscientemente, es decir, se demuestra en la película como una persona muy profunda, que veía las cosas más allá de lo que aparentaban ser, que quería trascender en el mundo, dejar una huella, ser alguien. Existenmuchos rasgos de ingobernabilidad, donde se presenta como una persona que quiere que las cosas se hagan de la manera y en el momento que él quiere, esto lo lleva a tener una gran decisión de hacer las cosas, a estar activo, aún con los momentos de indiferencia. Es también una persona que toma la presentación personal de manera formal pero casual, que sabe que vender y que tampoco se basa del todoen la honestidad al hacer sus negocios, algo que es echado en cara cuando le recrimina a Gates al final de la película, quien le recuerda que también uso el software de Xerox para el mouse y para su beneficio aprovechándose de ellos.
Bill Gates es presentado como una persona, muy introvertida, que razona todo lo que ve, con una gran ambición y con poco interés por el medio para llegar a su fin,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los piratas de silicon valley
  • Los piratas de silicon valley
  • Piratas de silicon valley
  • Piratas de silicon valley
  • Pirates of silicon valley
  • piratas de silicon valley
  • piratas de silicon valley
  • Los Piratas De Silicon Valley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS