Piratas de silicon valley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1749 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piratas de Silicon Valley
Inicio de Microsoft y Apple Computer Inc.

La historia comienza en el año 1971 en la Universidad de California, en Berkeley, desarrollandose durante el periodo del Movimiento de libertad de expression. Al comienzo de la historia se presenta la vida de los amigos Steve Jobs y Steve Wozniak, quienes más tarde formarán la empresa Apple Computer; y por otra partepodemos ver a Bill Gates, Steve Ballmer y Paul Allen, estudiantes de Harvard, quienes más tarde crearían la empresa Microsoft, y originan lo que hoy conocemos como las dos empresas más importantes en el mundo de la informática.
Un punto importante que nos muestra Piratas de Silicon Valley es el crecimiento vertiginoso de dos jovenes empresas, Apple Computer Inc. y Microsoft, dirigidas por Steve Jobs yBill Gates respectivamente y como dichas empresas lograron llegar a la cima de la revolución informática, quitando el lugar a grandes corporaciones ya consolidadas, como era el caso de IBM.
Narrada desde el punto de vista de Steve Wozniak y Steve Ballmer, Piratas de Silicon Valley nos relata la manera en como estos dos grupos de amigos viven y forman parte del comienzo del desarrollo de lascomputadoras personales. Por una parte vemos a Steve Jobs quien al lado de Steve Wozniak jugando comienzan a desarrollar aparatos que les facilitaban algunas actividades, como es el caso de tener llamadas internacionales gratuitas. Steve Wozniak es quien desarrolla la inquietud de crear una computadora personal, por su afición al tema de la tecnología y el desarrollo de las computadoras.
Wozniak,quien relata la historia, describe a Steve Jobs como una persona muy particular, dice que Steve nunca fue como ellos, que siempre veía las cosas de otro modo. Incluso estando en Berkeley, al ver algo Wozniak sólo veía kilobytes o placas de circuitos, mientras que Jobs veía karma o el significado del universo. Esto nos habla de la personalidad de Steve Jobs, creativa y abierta a ver las cosas desdedistintas perspectivas.
Jobs y Wozniak dejan la Universidad para dedicarse a la creación del prototipo de su computadora. Comienzan a trabajan en el garage de la casa de Steve Jobs en donde desarrollan su primer computadora personal, la cual contaba con una carcasa de madera.
Así nace Apple computer Inc. con la idea de crear una empresa sólida que se dedicara a la creación de tecnología encomputadoras con el fin de desbancar a las empresas como IBM, conocida como El Gigante Azul, y quien durante la segunda Guerra Mundial ya se encontraba realizando estudios acerca del tema de la informática, creadores de la primer máquina capaz de ejecutar cálculos complejos automáticamente, basada en interruptores electromecánicos.
Jobs y Wozniak venden todo lo que tienen para poder financiar lacreació de su proyecto, ya que estaban convencidos de el desarrollo de estas tecnologías podia llegar a cada casa, no solo a un sector en especial. En un momento en el que Steve Wozniak se siente presionado por la falta de recursos para seguir con su proyecto, decide mostrar la computadora personal a la empresa de IBM, con el fin de que estos compraran la idea y pudieran producirlas. Al enterarseSteve Jobs de esto le recuerda a Wozniak la idea que tenían, no sólo de crear el producto y venderlo para que alguién más se hiciera rico con su idea, si no que ellos mismos pudieran producirlas y venderlas, de esta forma ser los principales competidores de IBM.
Wozniak presenta la computadora a la empresa IBM, y ellos no logran ver el potencial de la tecnología que Steve Wozniak le presentaba asique deciden rechazar el proyecto, pensando en que tan necesaria sería una computadora así en las casas de usuarios comunes, ¿Para que servirían?. Este hecho no entristecio a Jobs y Wozniak, al contrario, celebraron el rechazo, ya que de esta forma podían ellos crear su propia empresa y desarrollar su propia tecnología.
Por otra parte se presenta la vida de tres estudiantes de Harvard, Bill...
tracking img