Piratas de silicon valley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIÉN ES EL MEJOR?
Cuando me hice esa pregunta me refería a los dos más grandes de la revolución tecnológica en computadoras y sistemas operativos, estas personas se han destacado por crear maravillosas máquinas y programas que las controlen, para ser sincero yo solo conocía algo de uno de estos personajes lo poco que sabía era que gracias a su inteligencia y sapiencia logro vender un programasel cual lo hizo millonario y lo sigue haciendo millonario.

Con respecto al otro personaje, me entere cuando se publicó su muerte, que era el creador de Apple y el más grande visionario en revolución tecnológica de la comunicación. Solo cuando supe de su deceso, me interese en leer algo de él y pude encontrar grandes logros a base de sus dedicación y perseverancia que este puso en cadamáquina que inventaba.

Pero todo esto previo conocimiento tubo un cambio total cuando me dispuse a ver la película “Piratas de Silicon Valley”, digo previo conocimiento porque lo que yo sabía no se comparaba a lo que este material se mostraba, todo eso cambio mi forma de pensar en estos dos grandes empresarios “piratas” de la tecnología. Es sorprendente saber que dos jóvenes universitarios pudieronsalir adelante con sus sueños, sus propósitos y metas trazadas, pero a la vez dos grandes rivales de la programación de sistemas operativos para computadoras.

Cuando vi el tema de la película me pregunte porque le llamaron así “Piratas de Silicon Valley”. Es entonces que dije no voy a perder ningún detalle de la película para encontrar el porqué del nombre. Mientras la veía trataba de relacionarlos personajes con los verdaderos piratas del mar. Estos son unos verdaderos piratas, pero piratas del mundo de las computadoras y sistemas operativos.

Están dos grandes empresas ya creadas por parte de Steve Jobs y Bill Gates respectivamente, siempre estaban esperando la oportunidad de extraer lo mejor de otras empresas líderes del mercado de computadoras, para robar o copiar, despuésmejorarlos, hacerlos suyos y vender esos productos. Siempre mirando hacia el futuro y el progresos de sus empresas. Yo los compararía con el mismo animal que lo comparo este Jobs a Bill Gates (Una Mantis Religiosa), esperando el momento que estén cerca para poder devorar al otro (extraer lo mejor de la competencia).

A pesar que estos señores Vivian en distintas partes, desde que se conocieron, siemprese preocuparon por lo que hacía el uno como el otro y las otras impresa (IBM - Xerox), que viéndolos des de este punto vista, si no hubiera sido por que existían estas empresas a lo mejor ninguno de los dos hubiese hecho algo para sobresalir y vencer en esta guerra de tecnología.

Cuando se habla de piratas, se está hablando de alguien que roba y ese alguien debe robar lo mejor del otro. Noquiero decir también que estas personas dueños de las empresas líderes del mercado informático, aún se dediquen a robar a los demás. Si no que desde sus inicios como empresas asían eso para triunfar, ya que eran buenos creando, pero no estaban al tanto del mercado informático de ese tiempo.

En la actualidad estas personas son las más grades (millonarios) del mundo, que a lo mejor ni siquieranecesitan hacer lo que acostumbraban al inicio, por el contrario, son los que dan oportunidad a los nuevos genios de la programación de sistemas operativos y demás programas como de la construcción de nuevas computadoras que faciliten el trabajo de las personas.

Nuca pensé que las palabras que dijo Steve Jobs se iban a cumplir, puesto que en verdad ellos construyeron la computadora para la genteordinaria, y ellos se encargaron de cambiar la forma de pensar y de comunicarse de las personas. Nos enseñaron que con perseverancia y lucha se consigue lo que te propones, se propusieron ser los mejores y lo lograron.
Fue una sorpresa para mí saber que a Bill no le importaba ser mejor que Esteve sino competir y ganar a como dé lugar al más grande fue la sorpresa al enterarme que Bill Gates era...
tracking img